En esta Nota:
Breadcrumb node

Desde la Farc creen que 'Santrich' no irá a su indagatoria

El exguerrillero se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 4, 2019 - 19:17
Jesús Santrich
Jesús Santrich
AFP

Aunque son muchos los sectores políticos que le han pedido a Jesús Santrich no abandonar el proceso de paz, las esperanzas de que vuelva a aparecer se desvanecen cada vez más.

Fuentes indican que en el propio partido de las Farc son pesimistas sobre un posible regreso de Santrich.

Incluso, muchos integrantes de la desmovilizada guerrilla creen que el hoy representante a la Cámara no asistirá a su indagatoria programada para el próximo 09 de julio.

Lea también: 'Santrich' seguirá recibiendo salario de congresista así continúe desaparecido

La Corte Suprema de Justicia lo citó en esa fecha para que pueda entregar su testimonio dentro del proceso que se le sigue por presuntamente haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.

Algunos se sienten “traicionados” por Santrich, sobre todo quienes lo defendieron a capa y espada mientras estuvo en la cárcel.

La decisión del ex jefe de las Farc de abandonar su esquema de protección, ha hecho que el partido tenga que pagar un costo político muy alto, ya que sus contradictores han aprovechado para arremeter mucho más fuerte contra el proceso de paz y la Jurisdicción Especial (JEP).

Al interior de la nueva colectividad ya se está hablando de la posibilidad de romper definitivamente las relaciones con Santrich, en caso de que decida no acudir a la Corte Suprema a rendir indagatoria.

Le puede interesar: Liberalismo responde que sus libros de contabilidad son transparentes

Las posiciones entre los miembros de la Farc son divididas, ya que otros no descartan que lo más probable es que haya huido del espacio territorial para poder encontrarse con Iván Márquez.

El Gobierno Nacional advirtió que el exguerrillero perderá todos los beneficios en caso de que se llegue a comprobar que está en territorio venezolano sin permiso de la JEP.

Fuente:
Sistema Integrado de Información