Desde la Cámara presentan a la Procuraduría queja disciplinaria contra Peñalosa

El representante Germán Navas Talero, pidió al órgano de control se investigue al alcalde de Bogotá por presunto conflicto de cnterés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó Navas, su queja ante la Procuraduría está basada en una denuncia que hizo el investigador Carlos Carrillo quien publicó en su blog un artículo titulado "Las puertas giratorias de Peñalosa".

Según lo manifestó el representante, dicha denuncia despliega una serie de documentos que vinculan al alcalde Enrique Peñalosa con las fundaciones ITDP (Institute for Transportation and Development Policy), EMBARQ y WRI-EMBARQ, "con quien el alcalde Enrique Peñalosa acaba de firmar un memorando de entendimiento que deja buena parte del futuro de la movilidad de Bogotá, en manos de otra fundación patrocinada por Volvo y defensora de construir transmilenios en lugar de metros."

El congresista recordó además que Peñalosa trabajó estando fuera de la alcaldía, con empresas de transporte y dio conferencias alrededor del mundo, para que dichos países escogieran como medio de transporte sistemas como el de Transmilenio.

Por tal motivo, el representante a la Cámara advirtió, que las relaciones del burgomaestre capitalino, con dichas organizaciones, permiten inferir que Peñalosa podría estar incurriendo en conflicto de interés, lo cual consideró el Representante cómo preocupante.

Navas Talero sostuvo que “está bien que haya tenido nexos con dichas empresas antes, pero seguir en contactos con esas firmas al llegar a la alcaldía de Bogotá, imponiendo el Transmilenio; sigue trabajando con su patrón, y eso es a mi sentir una inhabilidad aseguró.

En la queja enviada al procurador, el congresista Navas Talero solicita adelantar las investigaciones pertinentes y "establecer las responsabilidades a que haya lugar".

Finalmente, el congresista afirmó que está "decidido a defender a Bogotá ante los oscuros intereses del alcalde. Intereses que, al parecer, van más allá de lo que compete al sector transporte".

Elecciones presidenciales

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.
Desde Pereira Iván Cepeda lanzó duras críticas en contra del uribismo y Paloma Valencia



Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía