Desde el uribismo siguen mirando el espejo retrovisor

La senadora Paloma Valencia señaló al gobierno Santos por los cultivos ilícitos.
Paloma Valencia
Paloma Valencia y el cuadro del expresidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Ante las constantes críticas a la gestión del presidente Iván Duque por la supuesta falta de rumbo de su gobierno, la senadora Paloma Valencia salió en su defensa.

La congresista del Centro Democrático afirmó que el Gobierno de Duque sí tiene un rumbo claro enmarcado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Desde su cuenta de Twitter, Valencia afirmó que este es "un gobierno sin mermelada, un gobierno que tiene diálogo con la ciudadanía" en cabeza de un presidente "que trata de unir en vez de estigmatizar".

Las aclaraciones de Valencia llegan apenas días después de que Claudia López, exsenadora de la Alianza Verde, señalara la gestión de Duque y dijera que el presidente de la República hace lo que le solicita Álvaro Uribe.

Lea también: Claudia López señala la gestión de Duque y lo llama subpresidente

De igual forma, Paloma Valencia afirmó que a quienes "les gusta la impunidad de La Habana dicen que Iván Duque no tiene rumbo, cuando hemos empezado a combatir nuevamente el narcotráfico, se ataca el núcleo del microtráfico y se acabó el pretexto de la dosis de aprovisionamiento".

Una vez más, el uribismo sacó el espejo retrovisor y, desde la popular red social, la congresista del Centro Democrático destacó que "la paz de Santos nos dejó con 210.000 hectáreas a de cultivos ilícitos, índice de homicidio creciente, criminales de lesa humanidad impunes, un congreso de mermelada".

Valencia marcó la diferencia entre ambos gobiernos y concluyó diciendo " claro que Iván Duque no lleva ese rumbo. Vamos en la dirección correcta, alejándonos de todo eso".


Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad