Desde el uribismo siguen mirando el espejo retrovisor

La senadora Paloma Valencia señaló al gobierno Santos por los cultivos ilícitos.
Paloma Valencia
Paloma Valencia y el cuadro del expresidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Ante las constantes críticas a la gestión del presidente Iván Duque por la supuesta falta de rumbo de su gobierno, la senadora Paloma Valencia salió en su defensa.

La congresista del Centro Democrático afirmó que el Gobierno de Duque sí tiene un rumbo claro enmarcado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Desde su cuenta de Twitter, Valencia afirmó que este es "un gobierno sin mermelada, un gobierno que tiene diálogo con la ciudadanía" en cabeza de un presidente "que trata de unir en vez de estigmatizar".

Las aclaraciones de Valencia llegan apenas días después de que Claudia López, exsenadora de la Alianza Verde, señalara la gestión de Duque y dijera que el presidente de la República hace lo que le solicita Álvaro Uribe.

Lea también: Claudia López señala la gestión de Duque y lo llama subpresidente

De igual forma, Paloma Valencia afirmó que a quienes "les gusta la impunidad de La Habana dicen que Iván Duque no tiene rumbo, cuando hemos empezado a combatir nuevamente el narcotráfico, se ataca el núcleo del microtráfico y se acabó el pretexto de la dosis de aprovisionamiento".

Una vez más, el uribismo sacó el espejo retrovisor y, desde la popular red social, la congresista del Centro Democrático destacó que "la paz de Santos nos dejó con 210.000 hectáreas a de cultivos ilícitos, índice de homicidio creciente, criminales de lesa humanidad impunes, un congreso de mermelada".

Valencia marcó la diferencia entre ambos gobiernos y concluyó diciendo " claro que Iván Duque no lleva ese rumbo. Vamos en la dirección correcta, alejándonos de todo eso".


Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones