Desde el uribismo siguen mirando el espejo retrovisor

La senadora Paloma Valencia señaló al gobierno Santos por los cultivos ilícitos.
Paloma Valencia
Paloma Valencia y el cuadro del expresidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Ante las constantes críticas a la gestión del presidente Iván Duque por la supuesta falta de rumbo de su gobierno, la senadora Paloma Valencia salió en su defensa.

La congresista del Centro Democrático afirmó que el Gobierno de Duque sí tiene un rumbo claro enmarcado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Desde su cuenta de Twitter, Valencia afirmó que este es "un gobierno sin mermelada, un gobierno que tiene diálogo con la ciudadanía" en cabeza de un presidente "que trata de unir en vez de estigmatizar".

Las aclaraciones de Valencia llegan apenas días después de que Claudia López, exsenadora de la Alianza Verde, señalara la gestión de Duque y dijera que el presidente de la República hace lo que le solicita Álvaro Uribe.

Lea también: Claudia López señala la gestión de Duque y lo llama subpresidente

De igual forma, Paloma Valencia afirmó que a quienes "les gusta la impunidad de La Habana dicen que Iván Duque no tiene rumbo, cuando hemos empezado a combatir nuevamente el narcotráfico, se ataca el núcleo del microtráfico y se acabó el pretexto de la dosis de aprovisionamiento".

Una vez más, el uribismo sacó el espejo retrovisor y, desde la popular red social, la congresista del Centro Democrático destacó que "la paz de Santos nos dejó con 210.000 hectáreas a de cultivos ilícitos, índice de homicidio creciente, criminales de lesa humanidad impunes, un congreso de mermelada".

Valencia marcó la diferencia entre ambos gobiernos y concluyó diciendo " claro que Iván Duque no lleva ese rumbo. Vamos en la dirección correcta, alejándonos de todo eso".


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano