Desde el uribismo siguen mirando el espejo retrovisor

La senadora Paloma Valencia señaló al gobierno Santos por los cultivos ilícitos.
Paloma Valencia
Paloma Valencia y el cuadro del expresidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Ante las constantes críticas a la gestión del presidente Iván Duque por la supuesta falta de rumbo de su gobierno, la senadora Paloma Valencia salió en su defensa.

La congresista del Centro Democrático afirmó que el Gobierno de Duque sí tiene un rumbo claro enmarcado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Desde su cuenta de Twitter, Valencia afirmó que este es "un gobierno sin mermelada, un gobierno que tiene diálogo con la ciudadanía" en cabeza de un presidente "que trata de unir en vez de estigmatizar".

Las aclaraciones de Valencia llegan apenas días después de que Claudia López, exsenadora de la Alianza Verde, señalara la gestión de Duque y dijera que el presidente de la República hace lo que le solicita Álvaro Uribe.

Lea también: Claudia López señala la gestión de Duque y lo llama subpresidente

De igual forma, Paloma Valencia afirmó que a quienes "les gusta la impunidad de La Habana dicen que Iván Duque no tiene rumbo, cuando hemos empezado a combatir nuevamente el narcotráfico, se ataca el núcleo del microtráfico y se acabó el pretexto de la dosis de aprovisionamiento".

Una vez más, el uribismo sacó el espejo retrovisor y, desde la popular red social, la congresista del Centro Democrático destacó que "la paz de Santos nos dejó con 210.000 hectáreas a de cultivos ilícitos, índice de homicidio creciente, criminales de lesa humanidad impunes, un congreso de mermelada".

Valencia marcó la diferencia entre ambos gobiernos y concluyó diciendo " claro que Iván Duque no lleva ese rumbo. Vamos en la dirección correcta, alejándonos de todo eso".


Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso