Desde el uribismo proponen bajarle los impuestos a los empresarios

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara y miembro de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Pierre García.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista criticó la reforma tributaria que piensa implementar el Gobierno Nacional, argumentando que la misma solo busca crear más impuestos.

"El Gobierno va presentar una reforma que solo buscará a través de nuevos y más impuestos financiar a toda costa el gasto, por lo tanto creo que no hay nada positivo", señaló.

Y tras ello, propuso "Creo que lo correcto de una buena reforma tributaria sería la de restablecer el poder adquisitivo de los consumidores y bajarle los impuestos a los empresarios para favorecer su competitividad".

Para el representante García, el panorama económico actual con la fuerte devaluación, una inflación que está por las nubes y el aumento en las tasas de interés y una clara desaceleración de la economía colombiana, no favorece al país.

"Si miramos las dos reformas tributarias que el Gobierno ha presentado en los últimos tres años, el ánimo de las mismas solo ha sido el de aumentar el recaudo cobrándole más impuestos a los colombianos", agregó.

Por último resaltó el Gobierno solo ha pretendido grabar una mayor base contribuyente y a eso hay que sumarle los huecos presupuestales y las caídas en las rentas de la Nación que han sido superiores de los años anteriores.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.
Jota Pe Hernández
Ver



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.