Desde el uribismo proponen bajarle los impuestos a los empresarios

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara y miembro de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Pierre García.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista criticó la reforma tributaria que piensa implementar el Gobierno Nacional, argumentando que la misma solo busca crear más impuestos.

"El Gobierno va presentar una reforma que solo buscará a través de nuevos y más impuestos financiar a toda costa el gasto, por lo tanto creo que no hay nada positivo", señaló.

Y tras ello, propuso "Creo que lo correcto de una buena reforma tributaria sería la de restablecer el poder adquisitivo de los consumidores y bajarle los impuestos a los empresarios para favorecer su competitividad".

Para el representante García, el panorama económico actual con la fuerte devaluación, una inflación que está por las nubes y el aumento en las tasas de interés y una clara desaceleración de la economía colombiana, no favorece al país.

"Si miramos las dos reformas tributarias que el Gobierno ha presentado en los últimos tres años, el ánimo de las mismas solo ha sido el de aumentar el recaudo cobrándole más impuestos a los colombianos", agregó.

Por último resaltó el Gobierno solo ha pretendido grabar una mayor base contribuyente y a eso hay que sumarle los huecos presupuestales y las caídas en las rentas de la Nación que han sido superiores de los años anteriores.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.