Desde el uribismo proponen bajarle los impuestos a los empresarios

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara y miembro de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Pierre García.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista criticó la reforma tributaria que piensa implementar el Gobierno Nacional, argumentando que la misma solo busca crear más impuestos.

"El Gobierno va presentar una reforma que solo buscará a través de nuevos y más impuestos financiar a toda costa el gasto, por lo tanto creo que no hay nada positivo", señaló.

Y tras ello, propuso "Creo que lo correcto de una buena reforma tributaria sería la de restablecer el poder adquisitivo de los consumidores y bajarle los impuestos a los empresarios para favorecer su competitividad".

Para el representante García, el panorama económico actual con la fuerte devaluación, una inflación que está por las nubes y el aumento en las tasas de interés y una clara desaceleración de la economía colombiana, no favorece al país.

"Si miramos las dos reformas tributarias que el Gobierno ha presentado en los últimos tres años, el ánimo de las mismas solo ha sido el de aumentar el recaudo cobrándole más impuestos a los colombianos", agregó.

Por último resaltó el Gobierno solo ha pretendido grabar una mayor base contribuyente y a eso hay que sumarle los huecos presupuestales y las caídas en las rentas de la Nación que han sido superiores de los años anteriores.


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.