Desde el uribismo proponen bajarle los impuestos a los empresarios

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara y miembro de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Pierre García.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista criticó la reforma tributaria que piensa implementar el Gobierno Nacional, argumentando que la misma solo busca crear más impuestos.

"El Gobierno va presentar una reforma que solo buscará a través de nuevos y más impuestos financiar a toda costa el gasto, por lo tanto creo que no hay nada positivo", señaló.

Y tras ello, propuso "Creo que lo correcto de una buena reforma tributaria sería la de restablecer el poder adquisitivo de los consumidores y bajarle los impuestos a los empresarios para favorecer su competitividad".

Para el representante García, el panorama económico actual con la fuerte devaluación, una inflación que está por las nubes y el aumento en las tasas de interés y una clara desaceleración de la economía colombiana, no favorece al país.

"Si miramos las dos reformas tributarias que el Gobierno ha presentado en los últimos tres años, el ánimo de las mismas solo ha sido el de aumentar el recaudo cobrándole más impuestos a los colombianos", agregó.

Por último resaltó el Gobierno solo ha pretendido grabar una mayor base contribuyente y a eso hay que sumarle los huecos presupuestales y las caídas en las rentas de la Nación que han sido superiores de los años anteriores.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.
La justicia, como medida cautelar, suspendió dos convenios interadministrativos que facultaban a la Imprenta Nacional para custodiar e imprimir los pasaportes colombianos.



Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.

Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.