Desde el uribismo proponen bajarle los impuestos a los empresarios

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara y miembro de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Pierre García.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista criticó la reforma tributaria que piensa implementar el Gobierno Nacional, argumentando que la misma solo busca crear más impuestos.

"El Gobierno va presentar una reforma que solo buscará a través de nuevos y más impuestos financiar a toda costa el gasto, por lo tanto creo que no hay nada positivo", señaló.

Y tras ello, propuso "Creo que lo correcto de una buena reforma tributaria sería la de restablecer el poder adquisitivo de los consumidores y bajarle los impuestos a los empresarios para favorecer su competitividad".

Para el representante García, el panorama económico actual con la fuerte devaluación, una inflación que está por las nubes y el aumento en las tasas de interés y una clara desaceleración de la economía colombiana, no favorece al país.

"Si miramos las dos reformas tributarias que el Gobierno ha presentado en los últimos tres años, el ánimo de las mismas solo ha sido el de aumentar el recaudo cobrándole más impuestos a los colombianos", agregó.

Por último resaltó el Gobierno solo ha pretendido grabar una mayor base contribuyente y a eso hay que sumarle los huecos presupuestales y las caídas en las rentas de la Nación que han sido superiores de los años anteriores.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.
Ver



"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Casa de la Constitución en Bogotá, con figuras clave, busca defender la 1991 ante tensiones electorales y amenazas, adelantando un debate público sobre reconciliar institucionalidad y votaciones.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN