Desde el Polo Democrático piden la renuncia de MinAgricultura y MinAmbiente

Varios congresistas del Polo se sumaron a la petición del partido Centro Democrático, asegurando que el ministro de Agricultura tiene responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Alirio Uribe, criticó que el jefe de la cartera Agro del país, el ministro Aurelio Iragorri, no haya aplicado políticas públicas que favorezcan el país, teniendo en cuenta la crisis que ha desatado en este sector el Fenómeno del Niño.

Yo lo que creo es que aquí hay una cantidad de políticas públicas que precisamente nos tienen al borde de una crisis grandísima por el tema del agua y por el tema agrícola y por el tema de la falta de soberanía alimentaria”, señaló Uribe.

Asimismo dijo: “yo creo que serian muchas las renuncias que habría que pedir, yo creo que lo peor que ha hecho el Ministerio de Agricultura es la aprobación de las Zidres y la aprobación de los planes de interés estratégico en zonas agrícolas, y eso nosotros lo tenemos demandado ante la Corte Constitucional y esperamos que esto se caiga”.

Según el congresista, en este tema hay muchas corresponsabilidades, por ejemplo lo que tiene que ver con todos los TLC que ha aprobado el Gobierno y el Congreso, ya que debido a ello, el país está importando alimentos con las tasas altas, lo que de alguna manera ha arruinado la producción alimentaria.

El representante fue enfático en que el ministro Iragorri no es el único que debe renunciar a su cargo, ya que si de crisis se habla en una cartera es la de Ambiente, la cual ha otorgado licencias que en nada favorecen la preservación del medio ambiente.

Habría que pedirle la revocatoria a muchos ministros, porque por un lado en el Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, se permitió la minería en Paramo y la explotación petrolera en paramos; el ministerio del Medio Ambiente viene dando licencias”, resaltó.

Yo creo que aquí hay más de un ministro que tiene responsabilidades, no solamente el ministro de Agricultura, sino también el Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó.


Pasaporte

Consejo de Estado rechaza demanda que pretendía tumbar contrato de pasaportes

La corporación no anuló todas las actuaciones judiciales que cursan contra el contrato de pasaportes.
Pasaporte Colombiano



Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia