Desde el Polo Democrático piden la renuncia de MinAgricultura y MinAmbiente

Varios congresistas del Polo se sumaron a la petición del partido Centro Democrático, asegurando que el ministro de Agricultura tiene responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Alirio Uribe, criticó que el jefe de la cartera Agro del país, el ministro Aurelio Iragorri, no haya aplicado políticas públicas que favorezcan el país, teniendo en cuenta la crisis que ha desatado en este sector el Fenómeno del Niño.

“Yo lo que creo es que aquí hay una cantidad de políticas públicas que precisamente nos tienen al borde de una crisis grandísima por el tema del agua y por el tema agrícola y por el tema de la falta de soberanía alimentaria”, señaló Uribe.

Asimismo dijo: “yo creo que serian muchas las renuncias que habría que pedir, yo creo que lo peor que ha hecho el Ministerio de Agricultura es la aprobación de las Zidres y la aprobación de los planes de interés estratégico en zonas agrícolas, y eso nosotros lo tenemos demandado ante la Corte Constitucional y esperamos que esto se caiga”.

Según el congresista, en este tema hay muchas corresponsabilidades, por ejemplo lo que tiene que ver con todos los TLC que ha aprobado el Gobierno y el Congreso, ya que debido a ello, el país está importando alimentos con las tasas altas, lo que de alguna manera ha arruinado la producción alimentaria.

El representante fue enfático en que el ministro Iragorri no es el único que debe renunciar a su cargo, ya que si de crisis se habla en una cartera es la de Ambiente, la cual ha otorgado licencias que en nada favorecen la preservación del medio ambiente.

“Habría que pedirle la revocatoria a muchos ministros, porque por un lado en el Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, se permitió la minería en Paramo y la explotación petrolera en paramos; el ministerio del Medio Ambiente viene dando licencias”, resaltó.

“Yo creo que aquí hay más de un ministro que tiene responsabilidades, no solamente el ministro de Agricultura, sino también el Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó.


Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.