Desde el Polo Democrático piden la renuncia de MinAgricultura y MinAmbiente

Varios congresistas del Polo se sumaron a la petición del partido Centro Democrático, asegurando que el ministro de Agricultura tiene responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Alirio Uribe, criticó que el jefe de la cartera Agro del país, el ministro Aurelio Iragorri, no haya aplicado políticas públicas que favorezcan el país, teniendo en cuenta la crisis que ha desatado en este sector el Fenómeno del Niño.

Yo lo que creo es que aquí hay una cantidad de políticas públicas que precisamente nos tienen al borde de una crisis grandísima por el tema del agua y por el tema agrícola y por el tema de la falta de soberanía alimentaria”, señaló Uribe.

Asimismo dijo: “yo creo que serian muchas las renuncias que habría que pedir, yo creo que lo peor que ha hecho el Ministerio de Agricultura es la aprobación de las Zidres y la aprobación de los planes de interés estratégico en zonas agrícolas, y eso nosotros lo tenemos demandado ante la Corte Constitucional y esperamos que esto se caiga”.

Según el congresista, en este tema hay muchas corresponsabilidades, por ejemplo lo que tiene que ver con todos los TLC que ha aprobado el Gobierno y el Congreso, ya que debido a ello, el país está importando alimentos con las tasas altas, lo que de alguna manera ha arruinado la producción alimentaria.

El representante fue enfático en que el ministro Iragorri no es el único que debe renunciar a su cargo, ya que si de crisis se habla en una cartera es la de Ambiente, la cual ha otorgado licencias que en nada favorecen la preservación del medio ambiente.

Habría que pedirle la revocatoria a muchos ministros, porque por un lado en el Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, se permitió la minería en Paramo y la explotación petrolera en paramos; el ministerio del Medio Ambiente viene dando licencias”, resaltó.

Yo creo que aquí hay más de un ministro que tiene responsabilidades, no solamente el ministro de Agricultura, sino también el Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.