Desde el Polo Democrático piden la renuncia de MinAgricultura y MinAmbiente

Varios congresistas del Polo se sumaron a la petición del partido Centro Democrático, asegurando que el ministro de Agricultura tiene responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Alirio Uribe, criticó que el jefe de la cartera Agro del país, el ministro Aurelio Iragorri, no haya aplicado políticas públicas que favorezcan el país, teniendo en cuenta la crisis que ha desatado en este sector el Fenómeno del Niño.

“Yo lo que creo es que aquí hay una cantidad de políticas públicas que precisamente nos tienen al borde de una crisis grandísima por el tema del agua y por el tema agrícola y por el tema de la falta de soberanía alimentaria”, señaló Uribe.

Asimismo dijo: “yo creo que serian muchas las renuncias que habría que pedir, yo creo que lo peor que ha hecho el Ministerio de Agricultura es la aprobación de las Zidres y la aprobación de los planes de interés estratégico en zonas agrícolas, y eso nosotros lo tenemos demandado ante la Corte Constitucional y esperamos que esto se caiga”.

Según el congresista, en este tema hay muchas corresponsabilidades, por ejemplo lo que tiene que ver con todos los TLC que ha aprobado el Gobierno y el Congreso, ya que debido a ello, el país está importando alimentos con las tasas altas, lo que de alguna manera ha arruinado la producción alimentaria.

El representante fue enfático en que el ministro Iragorri no es el único que debe renunciar a su cargo, ya que si de crisis se habla en una cartera es la de Ambiente, la cual ha otorgado licencias que en nada favorecen la preservación del medio ambiente.

“Habría que pedirle la revocatoria a muchos ministros, porque por un lado en el Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, se permitió la minería en Paramo y la explotación petrolera en paramos; el ministerio del Medio Ambiente viene dando licencias”, resaltó.

“Yo creo que aquí hay más de un ministro que tiene responsabilidades, no solamente el ministro de Agricultura, sino también el Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.