Breadcrumb node

Gobierno sobre reconteo de votos: Desde el Pacto Histórico hasta la ciudadanía lo han venido solicitando

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el registrador es el que tiene que dar tranquilidad en el proceso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 22, 2022 - 09:33
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior.
Colprensa

Las discusiones en el sector político por la propuesta del registrador Alexander Vega, de realizar un nuevo conteo de votos ha caído mal en partidos políticos como el Pacto Histórico y muchos esperan que se resuelvan las inquietudes que se tienen con la aparición de nuevos votos. 

En diálogo con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó cómo se realizaría el procedimiento y quién debe dar el parte de tranquilidad tanto a los partidos como a la comunidad. 

"Que se den las explicaciones del caso de dónde están las fallas y se tomen medidas y recomendaciones para darle tranquilidad a los partidos y civiles sobre la transparencia del proceso", comentó.

Asimismo, el ministro Palacios recordó que algunos sectores políticos ya habían solicitado un nuevo conteo de votos y ahora no entiende por qué cambiaron de decisión. 

"Eso lo ha venido solicitando desde el Pacto Histórico hasta la misma ciudadanía porque consideraron que es una herramienta que puede dar tranquilidad", añadió. 

También fue enfático al referirse a los pronunciamientos de Vega y los errores de diseño cometidos con el formato E-14, que han sido el centro de los debates y fallas registradas en lo corrido de la semana. 

"El registrador ha manifestado que hubo errores en el formato E-14 y él mismo debe responder", puntualizó. 

Con respecto a la comisión que realizaría este nuevo conteo, Palacios aseguró que "hay consideraciones que un nuevo reconteo de más tranquilidad, pero todas las herramientas para dar tranquilidad se deben tener en consideración. El registrador debe explicar cómo se realizaría el proceso y por qué se pueden tener en cuenta los votos", concluyó.

Entrevista en La FM a Daniel Palacios, ministro del Interior

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital