Gobierno sobre reconteo de votos: Desde el Pacto Histórico hasta la ciudadanía lo han venido solicitando

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el registrador es el que tiene que dar tranquilidad en el proceso.
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

Las discusiones en el sector político por la propuesta del registrador Alexander Vega, de realizar un nuevo conteo de votos ha caído mal en partidos políticos como el Pacto Histórico y muchos esperan que se resuelvan las inquietudes que se tienen con la aparición de nuevos votos.

En diálogo con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó cómo se realizaría el procedimiento y quién debe dar el parte de tranquilidad tanto a los partidos como a la comunidad.

"Que se den las explicaciones del caso de dónde están las fallas y se tomen medidas y recomendaciones para darle tranquilidad a los partidos y civiles sobre la transparencia del proceso", comentó.

Asimismo, el ministro Palacios recordó que algunos sectores políticos ya habían solicitado un nuevo conteo de votos y ahora no entiende por qué cambiaron de decisión.

"Eso lo ha venido solicitando desde el Pacto Histórico hasta la misma ciudadanía porque consideraron que es una herramienta que puede dar tranquilidad", añadió.

También fue enfático al referirse a los pronunciamientos de Vega y los errores de diseño cometidos con el formato E-14, que han sido el centro de los debates y fallas registradas en lo corrido de la semana.

"El registrador ha manifestado que hubo errores en el formato E-14 y él mismo debe responder", puntualizó.

Con respecto a la comisión que realizaría este nuevo conteo, Palacios aseguró que "hay consideraciones que un nuevo reconteo de más tranquilidad, pero todas las herramientas para dar tranquilidad se deben tener en consideración. El registrador debe explicar cómo se realizaría el proceso y por qué se pueden tener en cuenta los votos", concluyó.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol