Desde el Gobierno de Pastrana el Gobierno ha entregado 412 indultos a guerrilleros

El ministro del Interior aseguró que no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el foro desafíos institucionales del proceso de paz, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo recordó que la ley de orden público que permitió el indulto a 30 guerrilleros de las Farc no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.

"El indulto es una figura que se ha venido implementando en colombia desde la vigencia de la ley 418, del año 1997 que los gobiernos de los presidentes Pastrana y Uribe aplicaron", señaló el ministro. Y agregó "esta vez se está utilizando de una manera restringida para generar un ambiente de confianza en esta recta final del proceso".

Para apoyar los argumentos del Gobierno Nacional, cifras oficiales demuestran que durante la presidencia de Andrés Pastrana se otorgaron 30 indultos a diferentes grupos guerrilleros.

Por su parte, durante el Gobierno de Álvaro Uribe 358 y en el de Juan Manuel Santos 24.

A continuación conozca la tabla de cifras oficiales

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.
El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.
Ver



Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre