Desde el Gobierno de Pastrana el Gobierno ha entregado 412 indultos a guerrilleros

El ministro del Interior aseguró que no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el foro desafíos institucionales del proceso de paz, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo recordó que la ley de orden público que permitió el indulto a 30 guerrilleros de las Farc no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.

"El indulto es una figura que se ha venido implementando en colombia desde la vigencia de la ley 418, del año 1997 que los gobiernos de los presidentes Pastrana y Uribe aplicaron", señaló el ministro. Y agregó "esta vez se está utilizando de una manera restringida para generar un ambiente de confianza en esta recta final del proceso".

Para apoyar los argumentos del Gobierno Nacional, cifras oficiales demuestran que durante la presidencia de Andrés Pastrana se otorgaron 30 indultos a diferentes grupos guerrilleros.

Por su parte, durante el Gobierno de Álvaro Uribe 358 y en el de Juan Manuel Santos 24.

A continuación conozca la tabla de cifras oficiales

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar