Desde el Gobierno de Pastrana el Gobierno ha entregado 412 indultos a guerrilleros

El ministro del Interior aseguró que no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el foro desafíos institucionales del proceso de paz, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo recordó que la ley de orden público que permitió el indulto a 30 guerrilleros de las Farc no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.

"El indulto es una figura que se ha venido implementando en colombia desde la vigencia de la ley 418, del año 1997 que los gobiernos de los presidentes Pastrana y Uribe aplicaron", señaló el ministro. Y agregó "esta vez se está utilizando de una manera restringida para generar un ambiente de confianza en esta recta final del proceso".

Para apoyar los argumentos del Gobierno Nacional, cifras oficiales demuestran que durante la presidencia de Andrés Pastrana se otorgaron 30 indultos a diferentes grupos guerrilleros.

Por su parte, durante el Gobierno de Álvaro Uribe 358 y en el de Juan Manuel Santos 24.

A continuación conozca la tabla de cifras oficiales

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026