Desde el Gobierno de Pastrana el Gobierno ha entregado 412 indultos a guerrilleros

El ministro del Interior aseguró que no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el foro desafíos institucionales del proceso de paz, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo recordó que la ley de orden público que permitió el indulto a 30 guerrilleros de las Farc no sólo ha sido aplicada por el presidente Juan Manuel Santos.

"El indulto es una figura que se ha venido implementando en colombia desde la vigencia de la ley 418, del año 1997 que los gobiernos de los presidentes Pastrana y Uribe aplicaron", señaló el ministro. Y agregó "esta vez se está utilizando de una manera restringida para generar un ambiente de confianza en esta recta final del proceso".

Para apoyar los argumentos del Gobierno Nacional, cifras oficiales demuestran que durante la presidencia de Andrés Pastrana se otorgaron 30 indultos a diferentes grupos guerrilleros.

Por su parte, durante el Gobierno de Álvaro Uribe 358 y en el de Juan Manuel Santos 24.

A continuación conozca la tabla de cifras oficiales

Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro