Breadcrumb node

Desde el Congreso piden a la Fiscalía investigar al secretario de Salud de Bogotá

Los representantes a la cámara por Bogotá, Inti Asprilla y Ángela Robledo radicaron ante la Fiscalía una solicitud de investigación al funcionario por presunta negligencia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 16, 2016 - 12:25

Según lo manifestaron los congresistas, el pedido a la Fiscalía tiene que ver con la muerte del señor Ramón Montaño hace algunas semanas, quien falleció esperando ser atendido por una ambulancia.


 


Para los congresistas, en este caso el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, incurrió en negligencia en el manejo de la atención prehospitalaria.


 


Los parlamentarios consideraron que el manejo que se le ha dado en Bogotá a la atención prehospitalaria ha sido negligente. La representante Ángela Robledo indicó a LA F.m. que son tres las causales a las que apelaron para pedir a la Fiscalía la investigación.


 


“Nosotros estamos argumentando tres cosas, que en esto hay una cadena de hechos que podría convertirse en una figura de homicidio culposo y es lo que estamos pidiendo que se investigue. Primero, el secretario de Salud disminuyo en un 40% el presupuesto de la ciudad para este semestre; segundo, desbarató el programa de atención primaria en salud, salud a su casa; y tercero, con la decisión de suspender el 50% del servicio en ambulancias pudo haber incurrido en negligencia culposa”, aseguró la congresista.


 


El representante Inti Asprilla por su parte aseguró que “el secretario de salud de la capital incumplió la legislación penal que establece la obligación de garantizar el bien jurídico de la vida”.


 


Finalmente, la representante Robledo recordó que luego de los hechos ocurridos en la muerte del señor Ramón Montaño, el secretario de Salud había dado unas declaraciones muy cuestionables en torno al tema y manifestó que “no hay que olvidar las declaraciones que a renglón seguido hizo el doctor Morales diciendo que iba a haber más muertos en Bogotá esperando ambulancia, nos parece que en esa expresión hay una sentencia de muerte y que en lugar de estar cuidando la vida está administrando la muerte el secretario de Salud”

Fuente:
Sistema Integrado Digital