Desde el Congreso piden al ELN tener coherencia y dejar las acciones criminales

Las delegaciones de paz retomarán en Cuba un nuevo ciclo de conversaciones.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM-960x500-2.jpg
Congreso de la República / Foto vía @SenadoGovCo

En el Congreso de la República aseguran que para que el proceso con el ELN pueda avanzar, es necesario que esa guerrilla cese los atentados contra la población civil y abandone todo tipo de acción delictiva.

En momentos en que se retoman los diálogos entre el Gobierno Nacional y ese grupo, se advierte desde las Comisiones que se debe tener coherencia en medio de la negociación.

La senadora Claudia López afirmó que "el ELN no puede hablar palabras de paz aquí y en La Habana, mientras se toma a sangre y fuego los territorios abandonados por las Farc, eso no es leal con Colombia".

El senador Iván Cepeda espera que haya voluntad política de ambas partes para poder avanzar. "Se debe examinar hasta donde se puede avanzar más, el proceso de paz con las Farc demostró que en un día o en una semana, se puede avanzar lo que no se ha avanzado en años en una mesa de conversaciones si hay voluntad política".

Sin embargo, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, se mostró en contra de esa negociación e insistió en que dicho proceso de paz debe acabarse. "Pienso que ahí no hay espacio para esa negociación, ellos mientras negocian siguen atentado contra los colombianos y esa falta de respeto no la podemos permitir. La que debe actuar hoy es la Fuerza Pública", manifestó.

Sin embargo, no desconocen que lograr un cese el fuego con el ELN sería un paso significativo en medio de estas conversaciones de paz. La meta del Gobierno Nacional es lograr dicho cese antes de la primera vuelta y a más tardar el 25 de mayo.

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales