Desde el Congreso llaman a acelerar negociación de vacuna contra la Covid-19

Representantes de diferentes partidos le piden al presidente Duque que esa debe ser una prioridad del Estado.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Los representantes a la Cámara que realizaron un debate de control político al Gobierno para conocer las estrategias y planes sobre la adquisición de una vacuna contra la COVID-19, expresaron su preocupación aduciendo que el país está rezagado en las negociaciones que permitan obtener de manera oportuna la inmunización para los colombianos.

Los representantes Carlos Ardila, José Daniel López y Alfredo Deluque, firmaron un comunicado e el que exhortaron al Gobierno Nacional para que agilice las negociaciones directas con los laboratorios cuyo proceso de investigación de la vacuna se encuentre más avanzado.

Lea aquí: Debate en el congreso por solicitud de renuncia de Alejandro Ordóñez

"Alcanzar acuerdos rápidos podría significar una mejor prelación en la lista de espera por la asignación de dosis, así como mejores precios", señalaron los congresistas.

El representante Carlos Ardila del Partido Libera, explicó que no se ha visto al Gobierno Nacional realizando acciones para la adquisición de una vacuna y pidió que atienda las peticiones del Congreso de la República.

"Hacemos un llamado al Gobierno a que se atienda la agenda legislativa en ese sentido. El Ministro de Salud dijo que existía una limitante en la ley estatutaria de la salud para adquirir vacunas y por esa razón presentamos un proyecto de ley que le permite al Estado adquirir vacunas con dineros de diferentes fondos", señaló el congresista.

El representante José Daniel López de Cambio Radical, advirtió que si no se toman acciones urgentes, se podría retrasar el proceso de inmunización de los colombianos.

Lea además: Hijo de Pacho Santos entuteló a Claudia López por nueva cuarentena

“Acciones tardías en este momento podrían acarrear una dilación sustancial en la inmunización de la población colombiana”, señaló.

Entre tanto, el congresista Carlos Ardila, le solicitó al presidente Iván Duque tomar como prioridad la vacuna contra la COVID-19.

"Solicitamos a que se tome el tema de la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 como prioridad estatal, para así agilizar su estrategia de negociación, obtención y distribución", indicó el Congresista.

Por su parte, el representante Alfredo Deluque del Partido de la U y quien fue uno de los citantes al debate al Gobierno sobre la vacuna, indicó que seguirán insistiendo en ese sentido.

"Es prioritario garantizar la inmunización de gran parte de nuestra población cuando esté desarrollada una vacuna contra la COVID-19. Seguiremos insistiendo en eso", expresó.


Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El encuentro se desarrolló este fin de semana durante la visita del candidato del Pacto Histórico a Ciudad de México.
Iván Cepeda y Claudia Sheinbaum



“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión