Desde el Congreso llaman a acelerar negociación de vacuna contra la Covid-19

Representantes de diferentes partidos le piden al presidente Duque que esa debe ser una prioridad del Estado.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Los representantes a la Cámara que realizaron un debate de control político al Gobierno para conocer las estrategias y planes sobre la adquisición de una vacuna contra la COVID-19, expresaron su preocupación aduciendo que el país está rezagado en las negociaciones que permitan obtener de manera oportuna la inmunización para los colombianos.

Los representantes Carlos Ardila, José Daniel López y Alfredo Deluque, firmaron un comunicado e el que exhortaron al Gobierno Nacional para que agilice las negociaciones directas con los laboratorios cuyo proceso de investigación de la vacuna se encuentre más avanzado.

Lea aquí: Debate en el congreso por solicitud de renuncia de Alejandro Ordóñez

"Alcanzar acuerdos rápidos podría significar una mejor prelación en la lista de espera por la asignación de dosis, así como mejores precios", señalaron los congresistas.

El representante Carlos Ardila del Partido Libera, explicó que no se ha visto al Gobierno Nacional realizando acciones para la adquisición de una vacuna y pidió que atienda las peticiones del Congreso de la República.

"Hacemos un llamado al Gobierno a que se atienda la agenda legislativa en ese sentido. El Ministro de Salud dijo que existía una limitante en la ley estatutaria de la salud para adquirir vacunas y por esa razón presentamos un proyecto de ley que le permite al Estado adquirir vacunas con dineros de diferentes fondos", señaló el congresista.

El representante José Daniel López de Cambio Radical, advirtió que si no se toman acciones urgentes, se podría retrasar el proceso de inmunización de los colombianos.

Lea además: Hijo de Pacho Santos entuteló a Claudia López por nueva cuarentena

“Acciones tardías en este momento podrían acarrear una dilación sustancial en la inmunización de la población colombiana”, señaló.

Entre tanto, el congresista Carlos Ardila, le solicitó al presidente Iván Duque tomar como prioridad la vacuna contra la COVID-19.

"Solicitamos a que se tome el tema de la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 como prioridad estatal, para así agilizar su estrategia de negociación, obtención y distribución", indicó el Congresista.

Por su parte, el representante Alfredo Deluque del Partido de la U y quien fue uno de los citantes al debate al Gobierno sobre la vacuna, indicó que seguirán insistiendo en ese sentido.

"Es prioritario garantizar la inmunización de gran parte de nuestra población cuando esté desarrollada una vacuna contra la COVID-19. Seguiremos insistiendo en eso", expresó.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.