En esta Nota:
Breadcrumb node

Desde el Congreso critican aumento de peajes en la vía Villavicencio

En el Partido de la U aseguran que hay tramos de la vía que aún están en obra y que el ajuste debe hacerse cuando se cumpla el cronograma de construcción.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 17:31

La senadora del Partido de la U, Maritza Martínez aseguró que el aumento de los peajes en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio no debería hacerse en este momento porque hay incumplimiento parte de la empresa que tiene la concesión.


 


Por esa razón pidió al Gobierno controlar la concesión que trabaja en la construcción de la doble calzada para que cumpla el cronograma de trabajo y así los ciudadanos paguen los incrementos sin problema alguno.


 


“Finalizando el año anterior se hicieron unos incrementos a las tarifas de los peajes, sin embargo, el concesionario no está al día con la ejecución de las obras y lo que pedimos es que una vez esté al día se hagan los incrementos”.


 


Con el incremento, los viajeros que quieran transitar por esa vía deberán pagar cerca de $65.000 mil  en un trayecto de ida y vuelta y por eso la legisladora dijo que es uno de los tramos más costosos del país.


 


“Es el kilómetro de recorrido más caro de todo el país. Estamos pagando una tarifa para la categoría 1, es decir los carros más pequeños, una tarifa de cerca de 34 mil pesos y no se compadece el recorrido con las tarifas tan elevadas”.


 


Desde el Centro Democrática, la senadora Nohora Tovar, se sumó a esas críticas y dijo que además del incremento injustificado, hay irregularidades en la prestación de servicios primarios como ambulancias y carros de asistencia en esa vía.


 


A continuación, las declaraciones de la senadora Marínez:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital