Desde el Concejo, denuncian que en lo corrido del año el SITP ha sufrido más de 4.500 accidentes

En la actualidad, cursan 6 demandas de reparación directa por accidentes de buses del SITP y Transmilenio por una suma superior a los 1.500 millones de pesos.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según información suministrada por la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo y denunciada por el concejal Julio César Acosta, del partido Cambio Radical; de enero a septiembre de 2016 han ocurrido 4.528 accidentes, es decir, 16.5 accidentes diarios.

Cada 75 minutos un bus troncal, alimentador o zonal sufre un accidente. En este orden de ideas, los alimentadores este año han sufrido 476 accidentes, el sistema troncal 397 y el SITP, ahora conocido como zonal, ha presentado 3.655 accidentes.

Así mismo, las estadísticas de la administración señalan que 1.787 personas han resultado heridas en buses del sistema. 6.5 personas resultan lesionadas en buses del SITP, 1 cada 4 horas.

En ese orden de ideas, de enero a septiembre de 2016 han muerto 50 personas en accidentes de buses, la cifra según el concejal Julio Acosta, ya superó el número de muertes ocurridas de año en año desde el 2012.

Esto es producto de las pésimas condiciones de la flota, el mal mantenimiento, la reincorporación de buses viejos como nuevos y las extensas jornadas laborales a las que están siendo sometidos los conductores", indicó el concejal, Acosta.

Finalmente, el cabildante, hizo un llamado a la Personería y a la Contraloría Distrital, para que inicien las investigaciones que haya lugar, para que la Administración Distrital, establezca una política pública que salve el sistema y saneé sus finanzas.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.