En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Desde qué edad es difícil que una mujer pueda tener hijos?

Claudia López, embrióloga, directora del Laboratorio de Reproducción asistida de Eugin Colombia, habló con LA FM sobre el particular.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 6, 2017 - 14:49
embarazoingimage2.jpg
Ingimage

Escuche aquí los argumentos de la embrióloga Claudia López

¿Desde qué edad es difícil que una mujer pueda tener hijos?

0:27 5:25

 A partir  de un encuentro de científicos que se llevó a cabo en Bogotá, varios investigadores se reunieron para discutir sobre los tratamientos que pueden tener aquellas mujeres que corren riesgo de quedar embarazadas después de los 37 años.

Según Claudia López, embrióloga y directora del laboratorio de reproducciones asistidas de la Clínica Eugin “a  medida que aumenta la edad existe mayor riesgo de tener embriones que tengan anormalidades cromosómicas, en cada ciclo menstrual se pierde  los óvulos y los que van quedando no tienen las mismas propiedades que cuando se es joven “.

Los niños que nacen después de esta edad pueden tener riesgos de tener síndrome de Down, las madres pueden sufrir abortos o disminución probabilidad  de quedar embarazadas.

López asegura que mientras se busca otra solución, por ahora se puede acceder a la opción de congelar óvulos, “ lo que se hace es estimular los ovarios para que haya mayor producción de óvulos, es decir se toman medicamentos como hormonas y se recuperar óvulos que son congelados y se hace el proceso ya cuando la mujer decide ser madre”.