¿Desde qué edad es difícil que una mujer pueda tener hijos?

Claudia López, embrióloga, directora del Laboratorio de Reproducción asistida de Eugin Colombia, habló con LA FM sobre el particular.
embarazoingimage2.jpg
Imagen referencia de Ingimage

Escuche aquí los argumentos de la embrióloga Claudia López


A partir de un encuentro de científicos que se llevó a cabo en Bogotá, varios investigadores se reunieron para discutir sobre los tratamientos que pueden tener aquellas mujeres que corren riesgo de quedar embarazadas después de los 37 años.

Según Claudia López, embrióloga y directora del laboratorio de reproducciones asistidas de la Clínica Eugin “a medida que aumenta la edad existe mayor riesgo de tener embriones que tengan anormalidades cromosómicas, en cada ciclo menstrual se pierde los óvulos y los que van quedando no tienen las mismas propiedades que cuando se es joven “.

Los niños que nacen después de esta edad pueden tener riesgos de tener síndrome de Down, las madres pueden sufrir abortos o disminución probabilidad de quedar embarazadas.

López asegura que mientras se busca otra solución, por ahora se puede acceder a la opción de congelar óvulos, “ lo que se hace es estimular los ovarios para que haya mayor producción de óvulos, es decir se toman medicamentos como hormonas y se recuperar óvulos que son congelados y se hace el proceso ya cuando la mujer decide ser madre”.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026