¿Desde qué edad es difícil que una mujer pueda tener hijos?

Claudia López, embrióloga, directora del Laboratorio de Reproducción asistida de Eugin Colombia, habló con LA FM sobre el particular.
embarazoingimage2.jpg
Imagen referencia de Ingimage

Escuche aquí los argumentos de la embrióloga Claudia López


A partir de un encuentro de científicos que se llevó a cabo en Bogotá, varios investigadores se reunieron para discutir sobre los tratamientos que pueden tener aquellas mujeres que corren riesgo de quedar embarazadas después de los 37 años.

Según Claudia López, embrióloga y directora del laboratorio de reproducciones asistidas de la Clínica Eugin “a medida que aumenta la edad existe mayor riesgo de tener embriones que tengan anormalidades cromosómicas, en cada ciclo menstrual se pierde los óvulos y los que van quedando no tienen las mismas propiedades que cuando se es joven “.

Los niños que nacen después de esta edad pueden tener riesgos de tener síndrome de Down, las madres pueden sufrir abortos o disminución probabilidad de quedar embarazadas.

López asegura que mientras se busca otra solución, por ahora se puede acceder a la opción de congelar óvulos, “ lo que se hace es estimular los ovarios para que haya mayor producción de óvulos, es decir se toman medicamentos como hormonas y se recuperar óvulos que son congelados y se hace el proceso ya cuando la mujer decide ser madre”.


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.