¿Desde qué edad es difícil que una mujer pueda tener hijos?

Claudia López, embrióloga, directora del Laboratorio de Reproducción asistida de Eugin Colombia, habló con LA FM sobre el particular.
embarazoingimage2.jpg
Imagen referencia de Ingimage

Escuche aquí los argumentos de la embrióloga Claudia López


A partir de un encuentro de científicos que se llevó a cabo en Bogotá, varios investigadores se reunieron para discutir sobre los tratamientos que pueden tener aquellas mujeres que corren riesgo de quedar embarazadas después de los 37 años.

Según Claudia López, embrióloga y directora del laboratorio de reproducciones asistidas de la Clínica Eugin “a medida que aumenta la edad existe mayor riesgo de tener embriones que tengan anormalidades cromosómicas, en cada ciclo menstrual se pierde los óvulos y los que van quedando no tienen las mismas propiedades que cuando se es joven “.

Los niños que nacen después de esta edad pueden tener riesgos de tener síndrome de Down, las madres pueden sufrir abortos o disminución probabilidad de quedar embarazadas.

López asegura que mientras se busca otra solución, por ahora se puede acceder a la opción de congelar óvulos, “ lo que se hace es estimular los ovarios para que haya mayor producción de óvulos, es decir se toman medicamentos como hormonas y se recuperar óvulos que son congelados y se hace el proceso ya cuando la mujer decide ser madre”.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde