En esta Nota:
Breadcrumb node

Desde el Congreso plantean ley para formalizar Uber y mejorar el servicio de taxi

Un llamado hicieron desde el Congreso de la República, al Gobierno Nacional para hacer una concertación seria con los representantes de los taxistas y de las plataformas tecnológicas para que puedan operar en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 08:42
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda1-1.jpg
colprensa-diego-pineda

La idea es que se tramite un proyecto de ley para crear las condiciones necesarias que formalicen el servicio que prestan algunas empresas como Uber.

El senador Jorge Iván Ospina, dijo que hay circunstancias incontrovertibles, la economía colaborativa, la aparición de nuevas tecnologías y algoritmos como este que posibilitan nuevos servicios, no se pueden negar, el Estado debe estar abierto a la incorporación de los mismos, al desarrollo de una sociedad y debe legislar para tal caso”.

Ospina, también hizo un llamado al Gobierno para definir unas condiciones mínimas de competencia entre las diferentes formas de transporte público.

El ejecutivo debe saber hasta dónde puede formalizar la plataforma Uber y qué tipo de impuesto debe pagar como transporte público, debe concebir cual tipo de plataforma tecnológica va a proveer a los taxistas para que tengan competitividad en el sistema de transporte”, indicó.

Aseguró que el Gobierno no puede meter la cabeza como el avestruz y hacerse el de la vista gorda frente a un problema de transporte que está latente en Colombia.