Breadcrumb node

Piden a MinJusticia que acelere convenio de repatriación entre Colombia y China

La congresista Ana Paola Agudelo, del partido Mira y quien representa a los colombianos en el exterior, pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que se agilice el convenio entre Colombia y China de repatriación.

Actualizado:
Lunes, Febrero 27, 2017 - 09:09
China-1-1.jpg
AFP.

La congresista insistió en el tema, tras la reciente decisión de la República Popular de China, de aplicar la medida de pena de muerte al señor Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien se encuentra recluido en una cárcel en ese país por narcotráfico.

La representante lamento la decisión de ese país y aseguró que la misma sienta un precedente negativo para los colombianos retenidos en ese país.

Agudelo indicó, este decisión sienta un precedente realmente adverso para los connacionales recluidos en las cárceles en China”.

y agregó no buscamos impunidad con esta medida, pero creemos que hay casos frente a los cuales es necesario considerar la posibilidad de purgar la pena en territorio colombiano dadas las circunstancias de reclusión, varios connacionales y por que defendemos enfáticamente el derecho a la vida”.

Finalmente, la congresista hizo un llamado a todos los colombianos para que sean consientes de la gravedad de la conducta de narcotráfico, que como queda en evidencia son drásticas en países como China y ante las cuales las última decisión la tiene el país donde se encuentre el condenado.