Piden a MinJusticia que acelere convenio de repatriación entre Colombia y China

La congresista Ana Paola Agudelo, del partido Mira y quien representa a los colombianos en el exterior, pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que se agilice el convenio entre Colombia y China de repatriación.
China-1-1.jpg
AFP.

La congresista insistió en el tema, tras la reciente decisión de la República Popular de China, de aplicar la medida de pena de muerte al señor Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien se encuentra recluido en una cárcel en ese país por narcotráfico.

La representante lamento la decisión de ese país y aseguró que la misma sienta un precedente negativo para los colombianos retenidos en ese país.

Agudelo indicó, este decisión sienta un precedente realmente adverso para los connacionales recluidos en las cárceles en China”.

y agregó no buscamos impunidad con esta medida, pero creemos que hay casos frente a los cuales es necesario considerar la posibilidad de purgar la pena en territorio colombiano dadas las circunstancias de reclusión, varios connacionales y por que defendemos enfáticamente el derecho a la vida”.

Finalmente, la congresista hizo un llamado a todos los colombianos para que sean consientes de la gravedad de la conducta de narcotráfico, que como queda en evidencia son drásticas en países como China y ante las cuales las última decisión la tiene el país donde se encuentre el condenado.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
Bogotá recibirá la velación de Germán Vargas Lleras en el Palacio San Carlos, donde familiares y ciudadanos podrán asistir.



Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El mandatario se sumó a la cadena de reacciones en despedida a Vargas Lleras.

Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos