Piden a MinJusticia que acelere convenio de repatriación entre Colombia y China

La congresista Ana Paola Agudelo, del partido Mira y quien representa a los colombianos en el exterior, pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que se agilice el convenio entre Colombia y China de repatriación.
China-1-1.jpg
AFP.

La congresista insistió en el tema, tras la reciente decisión de la República Popular de China, de aplicar la medida de pena de muerte al señor Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien se encuentra recluido en una cárcel en ese país por narcotráfico.

La representante lamento la decisión de ese país y aseguró que la misma sienta un precedente negativo para los colombianos retenidos en ese país.

Agudelo indicó, este decisión sienta un precedente realmente adverso para los connacionales recluidos en las cárceles en China”.

y agregó no buscamos impunidad con esta medida, pero creemos que hay casos frente a los cuales es necesario considerar la posibilidad de purgar la pena en territorio colombiano dadas las circunstancias de reclusión, varios connacionales y por que defendemos enfáticamente el derecho a la vida”.

Finalmente, la congresista hizo un llamado a todos los colombianos para que sean consientes de la gravedad de la conducta de narcotráfico, que como queda en evidencia son drásticas en países como China y ante las cuales las última decisión la tiene el país donde se encuentre el condenado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez