Piden a MinJusticia que acelere convenio de repatriación entre Colombia y China

La congresista Ana Paola Agudelo, del partido Mira y quien representa a los colombianos en el exterior, pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que se agilice el convenio entre Colombia y China de repatriación.
China-1-1.jpg
AFP.

La congresista insistió en el tema, tras la reciente decisión de la República Popular de China, de aplicar la medida de pena de muerte al señor Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien se encuentra recluido en una cárcel en ese país por narcotráfico.

La representante lamento la decisión de ese país y aseguró que la misma sienta un precedente negativo para los colombianos retenidos en ese país.

Agudelo indicó, este decisión sienta un precedente realmente adverso para los connacionales recluidos en las cárceles en China”.

y agregó no buscamos impunidad con esta medida, pero creemos que hay casos frente a los cuales es necesario considerar la posibilidad de purgar la pena en territorio colombiano dadas las circunstancias de reclusión, varios connacionales y por que defendemos enfáticamente el derecho a la vida”.

Finalmente, la congresista hizo un llamado a todos los colombianos para que sean consientes de la gravedad de la conducta de narcotráfico, que como queda en evidencia son drásticas en países como China y ante las cuales las última decisión la tiene el país donde se encuentre el condenado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026