Piden a MinJusticia que acelere convenio de repatriación entre Colombia y China

La congresista Ana Paola Agudelo, del partido Mira y quien representa a los colombianos en el exterior, pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que se agilice el convenio entre Colombia y China de repatriación.
China-1-1.jpg
AFP.

La congresista insistió en el tema, tras la reciente decisión de la República Popular de China, de aplicar la medida de pena de muerte al señor Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien se encuentra recluido en una cárcel en ese país por narcotráfico.

La representante lamento la decisión de ese país y aseguró que la misma sienta un precedente negativo para los colombianos retenidos en ese país.

Agudelo indicó, este decisión sienta un precedente realmente adverso para los connacionales recluidos en las cárceles en China”.

y agregó no buscamos impunidad con esta medida, pero creemos que hay casos frente a los cuales es necesario considerar la posibilidad de purgar la pena en territorio colombiano dadas las circunstancias de reclusión, varios connacionales y por que defendemos enfáticamente el derecho a la vida”.

Finalmente, la congresista hizo un llamado a todos los colombianos para que sean consientes de la gravedad de la conducta de narcotráfico, que como queda en evidencia son drásticas en países como China y ante las cuales las última decisión la tiene el país donde se encuentre el condenado.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.