Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

La colectividad anunció que llevará candidato presidencial propio para las próximas elecciones.
Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga Crédito: Colprensa

No cayó bien dentro del partido Conservador que un grupo de militantes de la colectividad haya decidido salir a respaldar públicamente la precandidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga, para las elecciones del 2022.

Aunque no se trata de un apoyo institucional, RCN Radio conoció que en las regiones ha venido calando la idea de que posiblemente la colectividad podría estar con el aspirante del uribismo, lo cual tiene molestas a las directivas.

En contexto: Campaña de Pastrana del 94 no fue permeada por dineros del narcotráfico: Álvaro Pava

Esta situación llevó al conservatismo a emitir un comunicado en el que aclara que tendrán candidato propio, razón por la cual desautoriza cualquier tipo de utilización de la imagen del partido para apoyar a otro candidato, incluyendo a Zuluaga.

“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador, con candidaturas diferentes a la que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios”, indicaron.

El proceso para elegir el aspirante está a punto de comenzar y según anunció el presidente de la colectividad, Omar Yepes, el aval lo estarían otorgando en los próximos meses. “El Partido Conservador tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales. En noviembre se estará definiendo quién llevará el aval”, indicó.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión del Directorio Nacional Conservador en la que definirán el mecanismo que les permita escoger el aspirante con el cual llegarán a la consulta interpartidista del sector de la derecha que se votará en marzo.

Invitamos al conservatismo del país que ha defendido la vocación de poder en una candidatura presidencial propia, a estar atento a las decisiones que en el marco institucional se tomen al respecto las cuales serán comunicadas por los canales institucionales”, sostuvo la colectividad.

Consulte aquí: Daniel Palacios y Claudia López hablaron de proceso de revocatoria

La semana pasada un grupo de dirigentes políticos que ha hecho carrera dentro del conservatismo pero que hoy no ostentan ningún cargo dentro de la colectividad y que últimamente ha estado más cerca del Centro Democrático, decidió apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.


Nombramientos

Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.
Abelardo de la Espriella designó al Fraile Ricardo Torres Castro como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).



Así quedó el nuevo Congreso: partidos, curules y alianzas que marcarían la legislatura

Aunque el Pacto Histórico se consolidó como la bancada más numerosa, el nuevo Ejecutivo buscaría construir mayorías con varios partidos para sacar adelante su agenda legislativa durante los próximos cuatro años.

Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca