Breadcrumb node

Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

La colectividad anunció que llevará candidato presidencial propio para las próximas elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 8, 2021 - 08:15
Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga
Colprensa

No cayó bien dentro del partido Conservador que un grupo de militantes de la colectividad haya decidido salir a respaldar públicamente la precandidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga, para las elecciones del 2022.

Aunque no se trata de un apoyo institucional, RCN Radio conoció que en las regiones ha venido calando la idea de que posiblemente la colectividad podría estar con el aspirante del uribismo, lo cual tiene molestas a las directivas. 

En contexto: Campaña de Pastrana del 94 no fue permeada por dineros del narcotráfico: Álvaro Pava

Esta situación llevó al conservatismo a emitir un comunicado en el que aclara que tendrán candidato propio, razón por la cual desautoriza cualquier tipo de utilización de la imagen del partido para apoyar a otro candidato, incluyendo a Zuluaga.

“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador, con candidaturas diferentes a la que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios”, indicaron.

El proceso para elegir el aspirante está a punto de comenzar y según anunció el presidente de la colectividad, Omar Yepes, el aval lo estarían otorgando en los próximos meses. “El Partido Conservador tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales. En noviembre se estará definiendo quién llevará el aval”, indicó.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión del Directorio Nacional Conservador en la que definirán el mecanismo que les permita escoger el aspirante con el cual llegarán a la consulta interpartidista del sector de la derecha que se votará en marzo.  

Invitamos al conservatismo del país que ha defendido la vocación de poder en una candidatura presidencial propia, a estar atento a las decisiones que en el marco institucional se tomen al respecto las cuales serán comunicadas por los canales institucionales”, sostuvo la colectividad.

Consulte aquí: Daniel Palacios y Claudia López hablaron de proceso de revocatoria

La semana pasada un grupo de dirigentes políticos que ha hecho carrera dentro del conservatismo pero que hoy no ostentan ningún cargo dentro de la colectividad y que últimamente ha estado más cerca del Centro Democrático, decidió apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información