Breadcrumb node

Denuncias de irregularidades en la JEP de Vargas Lleras son graves: Cambio Radical

Jorge Enrique Vélez aseguró que estas denuncias las viene realizando Cambio Radical desde hace más de un año.

Actualizado:
Martes, Octubre 17, 2017 - 00:34
Jorge-Enrique-Vélez-Cambio-Radical.jpg
Jorge Enrique Vélez / oficial Cambio Radical

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, indicó que las denuncias de Germán Vargas Lleras, sobre la JEP y los beneficios para las Farc, son muy graves.

 

Justicia Transicional está hecha para lavar delitos que no eran sujeto de amnistías: Vargas Lleras

 

"Las afirmaciones del doctor Germán Vargas son absolutamente claras sobre la realidad de la JEP, dio a conocer sobre las graves denuncias de cubanos en las zonas de reserva campesina entrenando a nuestros campesinos, creo que el país tiene que sacudirse ante las denuncias tan graves que dio Germán Vargas" explicó.

De igual manera indicó que las listas que las Farc presentaron en las cuales certificaban a sus integrantes como posibles postulados a la JEP, contenían narcotraficantes que nada tenían que ver con ese grupo armado, lo cual amerita investigaciones penales de las autoridades.

"El listado de las Farc para la JEP, fue elaborado por ellos mismos y son ellos quienes los colocaron, y esto no se puede quedar simplemente como una denuncia, sino que las autoridades deben abrir una investigación inmediata, sobre quienes fueron las personas que incluyeron narcotraficantes en las listas" manifestó.

Finalmente, Jorge Enrique Vélez aseguró que estas denuncias las viene realizando Cambio Radical desde hace más de un año, y que ahora como se avecinan las votaciones en el Congreso, cobran mucha mayor vigencia.

"Desde hace más de un año estamos advirtiendo de irregularidades en los temas de la JEP, para aclarar todo éste tipo de circunstancias que son muy graves, y lo que la Corte Constitucional dice es que el acuerdo se podrá reglamentar pero sin tumbar las decisiones del acuerdo. Y en eso Germán Vargas dice estar de acuerdo pero obviamente aquí no le podemos dar beneficios a las Farc, aquí tiene que haber beneficios para los 48 millones de colombianos, y no beneficios para las Farc" expresó.