Denunciarán a Eduardo Pulgar por violar derechos de la oposición

Eduardo Pulgar, quien presidía la sesión, no permitió el derecho a réplica.
Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar, senador del Partido de La U. Crédito: Colprensa

Varios congresistas interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la Nación en contra de Eduardo Pulgar, vicepresidente del Senado porque, supuestamente, violó los derechos de los miembros de la oposición durante el debate de Odebrecht.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que Pulgar, mientras presidió la sesión, incumplió el reglamento del Congreso porque no le permitió a congresistas como Jorge Robledo y Gustavo Petro defenderse de las acusaciones del fiscal general y de la senadora Paloma Valencia.

Nos niega el derecho a la oposición, a la réplica, les niega el derecho a los citantes a terminar el debate como dice la ley, permitió que el fiscal hablara más de hora y media sin darnos derecho a réplica, permitió que Paloma Valencia mostrara un video de Petro sin explicar el contexto y no le permitió a Petro explicar”, indicó.

Bolívar dijo que los integrantes de la oposición no permitirán que las mayorías les falten al respeto y atenten contra la Ley 5ª.

(Le puede interesar: Senador Zarabaín desmiente haber estado ebrio en debate contra Fiscal General)

“Nos tenemos que hacer respetar como oposición, él tiene que respetar el reglamento porque él no se manda solo por más mayorías que tenga. Presentaré una denuncia ante la Procuraduría porque alguien nos tiene que garantizar los derechos y nosotros nos tenemos que hacer respetar”, manifestó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.