Denunciarán a Eduardo Pulgar por violar derechos de la oposición

Eduardo Pulgar, quien presidía la sesión, no permitió el derecho a réplica.
Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar, senador del Partido de La U. Crédito: Colprensa

Varios congresistas interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la Nación en contra de Eduardo Pulgar, vicepresidente del Senado porque, supuestamente, violó los derechos de los miembros de la oposición durante el debate de Odebrecht.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que Pulgar, mientras presidió la sesión, incumplió el reglamento del Congreso porque no le permitió a congresistas como Jorge Robledo y Gustavo Petro defenderse de las acusaciones del fiscal general y de la senadora Paloma Valencia.

Nos niega el derecho a la oposición, a la réplica, les niega el derecho a los citantes a terminar el debate como dice la ley, permitió que el fiscal hablara más de hora y media sin darnos derecho a réplica, permitió que Paloma Valencia mostrara un video de Petro sin explicar el contexto y no le permitió a Petro explicar”, indicó.

Bolívar dijo que los integrantes de la oposición no permitirán que las mayorías les falten al respeto y atenten contra la Ley 5ª.

(Le puede interesar: Senador Zarabaín desmiente haber estado ebrio en debate contra Fiscal General)

“Nos tenemos que hacer respetar como oposición, él tiene que respetar el reglamento porque él no se manda solo por más mayorías que tenga. Presentaré una denuncia ante la Procuraduría porque alguien nos tiene que garantizar los derechos y nosotros nos tenemos que hacer respetar”, manifestó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta