Denunciarán a Eduardo Pulgar por violar derechos de la oposición

Eduardo Pulgar, quien presidía la sesión, no permitió el derecho a réplica.
Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar, senador del Partido de La U. Crédito: Colprensa

Varios congresistas interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la Nación en contra de Eduardo Pulgar, vicepresidente del Senado porque, supuestamente, violó los derechos de los miembros de la oposición durante el debate de Odebrecht.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que Pulgar, mientras presidió la sesión, incumplió el reglamento del Congreso porque no le permitió a congresistas como Jorge Robledo y Gustavo Petro defenderse de las acusaciones del fiscal general y de la senadora Paloma Valencia.

Nos niega el derecho a la oposición, a la réplica, les niega el derecho a los citantes a terminar el debate como dice la ley, permitió que el fiscal hablara más de hora y media sin darnos derecho a réplica, permitió que Paloma Valencia mostrara un video de Petro sin explicar el contexto y no le permitió a Petro explicar”, indicó.

Bolívar dijo que los integrantes de la oposición no permitirán que las mayorías les falten al respeto y atenten contra la Ley 5ª.

(Le puede interesar: Senador Zarabaín desmiente haber estado ebrio en debate contra Fiscal General)

“Nos tenemos que hacer respetar como oposición, él tiene que respetar el reglamento porque él no se manda solo por más mayorías que tenga. Presentaré una denuncia ante la Procuraduría porque alguien nos tiene que garantizar los derechos y nosotros nos tenemos que hacer respetar”, manifestó.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.