Denuncian que Santos pagó favores al elegir a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos aparece en un video en el que promete darle a Bolívar la sede de las justas deportivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "una elección triste y llena de tintes políticos", calificó la Gobernación de Antioquia la determinación del presidente Juan Manuel Santos de otorgar al departamento de Bolívar la sede de los Juegos Nacionales que se disputarán en el 2019.

El director de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, denunció que el presidente le otorgó la sede a Bolívar "solo para pagarle una promesa política al gobernador", ya que el primer mandatario aparece en un video, grabado en el 2014, en el que promete darle a ese departamento la sede de las justas deportivas, pese a que Antioquia ya tiene todos los escenarios deportivos construidos.

En diálogo con LA F.m., Hernán Elejalde explicó que "Andrés Botero, director de Coldeportes, le sugirió al presidente que mejor escogiera a Bolívar para cumplir con la promesa que hizo en 2014. Creemos que si esto iba a ser una decisión política, no debieron meternos en este desgaste"

Hernan Elejalde también indicó que durante la administración del gobernador Luis Pérez, Antioquia se concentrará en obtener la sede para eventos internacionales, dado a que en el ámbito nacional las candidaturas se definen de manera irregular.

El funcionario aseguró que "pensábamos enviar una nota, un derecho de petición a Coldeportes, para que nos mostrara como habían sido esas calificaciones, pero ya nos vamos a abstener de hacerlo porque ya vimos el video y comprobamos que fue una decisión más política que técnica".

Cabe resaltar que Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, al menos 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A continuación, el video al que se hace referencia:

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.