Denuncian que Santos pagó favores al elegir a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos aparece en un video en el que promete darle a Bolívar la sede de las justas deportivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "una elección triste y llena de tintes políticos", calificó la Gobernación de Antioquia la determinación del presidente Juan Manuel Santos de otorgar al departamento de Bolívar la sede de los Juegos Nacionales que se disputarán en el 2019.

El director de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, denunció que el presidente le otorgó la sede a Bolívar "solo para pagarle una promesa política al gobernador", ya que el primer mandatario aparece en un video, grabado en el 2014, en el que promete darle a ese departamento la sede de las justas deportivas, pese a que Antioquia ya tiene todos los escenarios deportivos construidos.

En diálogo con LA F.m., Hernán Elejalde explicó que "Andrés Botero, director de Coldeportes, le sugirió al presidente que mejor escogiera a Bolívar para cumplir con la promesa que hizo en 2014. Creemos que si esto iba a ser una decisión política, no debieron meternos en este desgaste"

Hernan Elejalde también indicó que durante la administración del gobernador Luis Pérez, Antioquia se concentrará en obtener la sede para eventos internacionales, dado a que en el ámbito nacional las candidaturas se definen de manera irregular.

El funcionario aseguró que "pensábamos enviar una nota, un derecho de petición a Coldeportes, para que nos mostrara como habían sido esas calificaciones, pero ya nos vamos a abstener de hacerlo porque ya vimos el video y comprobamos que fue una decisión más política que técnica".

Cabe resaltar que Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, al menos 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A continuación, el video al que se hace referencia:

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño