Denuncian que Santos pagó favores al elegir a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos aparece en un video en el que promete darle a Bolívar la sede de las justas deportivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "una elección triste y llena de tintes políticos", calificó la Gobernación de Antioquia la determinación del presidente Juan Manuel Santos de otorgar al departamento de Bolívar la sede de los Juegos Nacionales que se disputarán en el 2019.

El director de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, denunció que el presidente le otorgó la sede a Bolívar "solo para pagarle una promesa política al gobernador", ya que el primer mandatario aparece en un video, grabado en el 2014, en el que promete darle a ese departamento la sede de las justas deportivas, pese a que Antioquia ya tiene todos los escenarios deportivos construidos.

En diálogo con LA F.m., Hernán Elejalde explicó que "Andrés Botero, director de Coldeportes, le sugirió al presidente que mejor escogiera a Bolívar para cumplir con la promesa que hizo en 2014. Creemos que si esto iba a ser una decisión política, no debieron meternos en este desgaste"

Hernan Elejalde también indicó que durante la administración del gobernador Luis Pérez, Antioquia se concentrará en obtener la sede para eventos internacionales, dado a que en el ámbito nacional las candidaturas se definen de manera irregular.

El funcionario aseguró que "pensábamos enviar una nota, un derecho de petición a Coldeportes, para que nos mostrara como habían sido esas calificaciones, pero ya nos vamos a abstener de hacerlo porque ya vimos el video y comprobamos que fue una decisión más política que técnica".

Cabe resaltar que Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, al menos 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A continuación, el video al que se hace referencia:

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín