Denuncian que Santos pagó favores al elegir a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos aparece en un video en el que promete darle a Bolívar la sede de las justas deportivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "una elección triste y llena de tintes políticos", calificó la Gobernación de Antioquia la determinación del presidente Juan Manuel Santos de otorgar al departamento de Bolívar la sede de los Juegos Nacionales que se disputarán en el 2019.

El director de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, denunció que el presidente le otorgó la sede a Bolívar "solo para pagarle una promesa política al gobernador", ya que el primer mandatario aparece en un video, grabado en el 2014, en el que promete darle a ese departamento la sede de las justas deportivas, pese a que Antioquia ya tiene todos los escenarios deportivos construidos.

En diálogo con LA F.m., Hernán Elejalde explicó que "Andrés Botero, director de Coldeportes, le sugirió al presidente que mejor escogiera a Bolívar para cumplir con la promesa que hizo en 2014. Creemos que si esto iba a ser una decisión política, no debieron meternos en este desgaste"

Hernan Elejalde también indicó que durante la administración del gobernador Luis Pérez, Antioquia se concentrará en obtener la sede para eventos internacionales, dado a que en el ámbito nacional las candidaturas se definen de manera irregular.

El funcionario aseguró que "pensábamos enviar una nota, un derecho de petición a Coldeportes, para que nos mostrara como habían sido esas calificaciones, pero ya nos vamos a abstener de hacerlo porque ya vimos el video y comprobamos que fue una decisión más política que técnica".

Cabe resaltar que Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, al menos 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A continuación, el video al que se hace referencia:

terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol