Denuncian que Santos pagó favores al elegir a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos aparece en un video en el que promete darle a Bolívar la sede de las justas deportivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "una elección triste y llena de tintes políticos", calificó la Gobernación de Antioquia la determinación del presidente Juan Manuel Santos de otorgar al departamento de Bolívar la sede de los Juegos Nacionales que se disputarán en el 2019.

El director de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, denunció que el presidente le otorgó la sede a Bolívar "solo para pagarle una promesa política al gobernador", ya que el primer mandatario aparece en un video, grabado en el 2014, en el que promete darle a ese departamento la sede de las justas deportivas, pese a que Antioquia ya tiene todos los escenarios deportivos construidos.

En diálogo con LA F.m., Hernán Elejalde explicó que "Andrés Botero, director de Coldeportes, le sugirió al presidente que mejor escogiera a Bolívar para cumplir con la promesa que hizo en 2014. Creemos que si esto iba a ser una decisión política, no debieron meternos en este desgaste"

Hernan Elejalde también indicó que durante la administración del gobernador Luis Pérez, Antioquia se concentrará en obtener la sede para eventos internacionales, dado a que en el ámbito nacional las candidaturas se definen de manera irregular.

El funcionario aseguró que "pensábamos enviar una nota, un derecho de petición a Coldeportes, para que nos mostrara como habían sido esas calificaciones, pero ya nos vamos a abstener de hacerlo porque ya vimos el video y comprobamos que fue una decisión más política que técnica".

Cabe resaltar que Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, al menos 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A continuación, el video al que se hace referencia:

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.