Denuncian que escolta de Gustavo Petro fue reducida y está en riesgo su vida

La denuncia la presentó Gustavo Bolívar al advertir a la UNP la situación del candidato.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

En los últimos días han corrido las versiones sobre amenazas a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. Al ataque a huevos y piedra cometido contra Rodrigo Londoño se sumaron las amenazas al candidato al Senado del Centro Democrático Miguel Matus y la arremetida de encapuchados a la sede del uribista José Uscátegui.

Este martes, desde la lista de candidatos del petrismo -conocida como Decentes- fue advertido que está en riesgo la vida del exalcalde Gustavo Petro Urrego por cuenta de la reducción del número de escoltas que tenía.

Fue el escritor Gustavo Bolívar, cabeza de lista de Decentes, quien pasó a advertir que la escolta de Petro fue “mermada” semanas atrás pese a que tiene riesgo evidente en su seguridad.

“Los corruptos inventan calumnias para frenarlo pero él responde con plazas llenas en toda Colombia. Podrían intentar detenerlo ‘como sea’. Unidad Nacional de Protección no queremos otra esperanza asesinada”, advirtió Bolívar.

Luego pasó a pedirle al propio presidente Juan Manuel Santos intervenir ante la UNP para que la escolta de Gustavo Petro sea reforzada y evitar cualquier posible amenaza a su vida.

“Miles de personas acuden a sus llamados. Inaudito que manifestaciones con 20.000 o 30.000 personas estén cuidadas por cuatro escoltas y pocos policías... queda constancia”, insistió.

Luego enumeró una serie de asesinatos que consideró obedecen a crímenes de Estado y solicitó así reforzar las medidas de seguridad de Petro.

1. Gaitán: Crimen de Estado 2. Jaime Pardo Leal: Crimen de Estado 3. Carlos Pizarro: Crimen de Estado 4. Bernardo Jaramillo: Crimen de Estado 5. Álvaro Gómez: Crimen d Estado 6. Luis Carlos Galán: Crimen de Estado 7. Jaime Garzón: Crimen de Estado 8. A Petro NO lo matan

Concluyó enviando un mensaje a la UNP donde les indica que “quedan notificados” de las amenazas contra Petro y el riesgo para su vida.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.