Denuncian que escolta de Gustavo Petro fue reducida y está en riesgo su vida

La denuncia la presentó Gustavo Bolívar al advertir a la UNP la situación del candidato.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

En los últimos días han corrido las versiones sobre amenazas a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. Al ataque a huevos y piedra cometido contra Rodrigo Londoño se sumaron las amenazas al candidato al Senado del Centro Democrático Miguel Matus y la arremetida de encapuchados a la sede del uribista José Uscátegui.

Este martes, desde la lista de candidatos del petrismo -conocida como Decentes- fue advertido que está en riesgo la vida del exalcalde Gustavo Petro Urrego por cuenta de la reducción del número de escoltas que tenía.

Fue el escritor Gustavo Bolívar, cabeza de lista de Decentes, quien pasó a advertir que la escolta de Petro fue “mermada” semanas atrás pese a que tiene riesgo evidente en su seguridad.

“Los corruptos inventan calumnias para frenarlo pero él responde con plazas llenas en toda Colombia. Podrían intentar detenerlo ‘como sea’. Unidad Nacional de Protección no queremos otra esperanza asesinada”, advirtió Bolívar.

Luego pasó a pedirle al propio presidente Juan Manuel Santos intervenir ante la UNP para que la escolta de Gustavo Petro sea reforzada y evitar cualquier posible amenaza a su vida.

“Miles de personas acuden a sus llamados. Inaudito que manifestaciones con 20.000 o 30.000 personas estén cuidadas por cuatro escoltas y pocos policías... queda constancia”, insistió.

Luego enumeró una serie de asesinatos que consideró obedecen a crímenes de Estado y solicitó así reforzar las medidas de seguridad de Petro.

1. Gaitán: Crimen de Estado 2. Jaime Pardo Leal: Crimen de Estado 3. Carlos Pizarro: Crimen de Estado 4. Bernardo Jaramillo: Crimen de Estado 5. Álvaro Gómez: Crimen d Estado 6. Luis Carlos Galán: Crimen de Estado 7. Jaime Garzón: Crimen de Estado 8. A Petro NO lo matan

Concluyó enviando un mensaje a la UNP donde les indica que “quedan notificados” de las amenazas contra Petro y el riesgo para su vida.


Temas relacionados

álbum Panini

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.
El álbum tiene dos ediciones: pasta dura y pasta blanda.



“No hay interventores con corona”: Daniel Quintero sobre solicitud de renuncia a interventores de EPS

Quintero afirma que la continuidad de interventores en EPS intervenidas depende de sus resultados y subraya que la Nueva EPS, con respaldo estatal, debe fortalecerse para evitar crisis en el sistema.

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026