Denuncian que escolta de Gustavo Petro fue reducida y está en riesgo su vida

La denuncia la presentó Gustavo Bolívar al advertir a la UNP la situación del candidato.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

En los últimos días han corrido las versiones sobre amenazas a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. Al ataque a huevos y piedra cometido contra Rodrigo Londoño se sumaron las amenazas al candidato al Senado del Centro Democrático Miguel Matus y la arremetida de encapuchados a la sede del uribista José Uscátegui.

Este martes, desde la lista de candidatos del petrismo -conocida como Decentes- fue advertido que está en riesgo la vida del exalcalde Gustavo Petro Urrego por cuenta de la reducción del número de escoltas que tenía.

Fue el escritor Gustavo Bolívar, cabeza de lista de Decentes, quien pasó a advertir que la escolta de Petro fue “mermada” semanas atrás pese a que tiene riesgo evidente en su seguridad.

“Los corruptos inventan calumnias para frenarlo pero él responde con plazas llenas en toda Colombia. Podrían intentar detenerlo ‘como sea’. Unidad Nacional de Protección no queremos otra esperanza asesinada”, advirtió Bolívar.

Luego pasó a pedirle al propio presidente Juan Manuel Santos intervenir ante la UNP para que la escolta de Gustavo Petro sea reforzada y evitar cualquier posible amenaza a su vida.

“Miles de personas acuden a sus llamados. Inaudito que manifestaciones con 20.000 o 30.000 personas estén cuidadas por cuatro escoltas y pocos policías... queda constancia”, insistió.

Luego enumeró una serie de asesinatos que consideró obedecen a crímenes de Estado y solicitó así reforzar las medidas de seguridad de Petro.

1. Gaitán: Crimen de Estado 2. Jaime Pardo Leal: Crimen de Estado 3. Carlos Pizarro: Crimen de Estado 4. Bernardo Jaramillo: Crimen de Estado 5. Álvaro Gómez: Crimen d Estado 6. Luis Carlos Galán: Crimen de Estado 7. Jaime Garzón: Crimen de Estado 8. A Petro NO lo matan

Concluyó enviando un mensaje a la UNP donde les indica que “quedan notificados” de las amenazas contra Petro y el riesgo para su vida.


Temas relacionados

Candidato presidencial

Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.
Santiago Botero



“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela