Denuncian que escolta de Gustavo Petro fue reducida y está en riesgo su vida

La denuncia la presentó Gustavo Bolívar al advertir a la UNP la situación del candidato.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

En los últimos días han corrido las versiones sobre amenazas a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. Al ataque a huevos y piedra cometido contra Rodrigo Londoño se sumaron las amenazas al candidato al Senado del Centro Democrático Miguel Matus y la arremetida de encapuchados a la sede del uribista José Uscátegui.

Este martes, desde la lista de candidatos del petrismo -conocida como Decentes- fue advertido que está en riesgo la vida del exalcalde Gustavo Petro Urrego por cuenta de la reducción del número de escoltas que tenía.

Fue el escritor Gustavo Bolívar, cabeza de lista de Decentes, quien pasó a advertir que la escolta de Petro fue “mermada” semanas atrás pese a que tiene riesgo evidente en su seguridad.

“Los corruptos inventan calumnias para frenarlo pero él responde con plazas llenas en toda Colombia. Podrían intentar detenerlo ‘como sea’. Unidad Nacional de Protección no queremos otra esperanza asesinada”, advirtió Bolívar.

Luego pasó a pedirle al propio presidente Juan Manuel Santos intervenir ante la UNP para que la escolta de Gustavo Petro sea reforzada y evitar cualquier posible amenaza a su vida.

“Miles de personas acuden a sus llamados. Inaudito que manifestaciones con 20.000 o 30.000 personas estén cuidadas por cuatro escoltas y pocos policías... queda constancia”, insistió.

Luego enumeró una serie de asesinatos que consideró obedecen a crímenes de Estado y solicitó así reforzar las medidas de seguridad de Petro.

1. Gaitán: Crimen de Estado 2. Jaime Pardo Leal: Crimen de Estado 3. Carlos Pizarro: Crimen de Estado 4. Bernardo Jaramillo: Crimen de Estado 5. Álvaro Gómez: Crimen d Estado 6. Luis Carlos Galán: Crimen de Estado 7. Jaime Garzón: Crimen de Estado 8. A Petro NO lo matan

Concluyó enviando un mensaje a la UNP donde les indica que “quedan notificados” de las amenazas contra Petro y el riesgo para su vida.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.