Denuncian que escolta de Gustavo Petro fue reducida y está en riesgo su vida

La denuncia la presentó Gustavo Bolívar al advertir a la UNP la situación del candidato.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

En los últimos días han corrido las versiones sobre amenazas a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. Al ataque a huevos y piedra cometido contra Rodrigo Londoño se sumaron las amenazas al candidato al Senado del Centro Democrático Miguel Matus y la arremetida de encapuchados a la sede del uribista José Uscátegui.

Este martes, desde la lista de candidatos del petrismo -conocida como Decentes- fue advertido que está en riesgo la vida del exalcalde Gustavo Petro Urrego por cuenta de la reducción del número de escoltas que tenía.

Fue el escritor Gustavo Bolívar, cabeza de lista de Decentes, quien pasó a advertir que la escolta de Petro fue “mermada” semanas atrás pese a que tiene riesgo evidente en su seguridad.

“Los corruptos inventan calumnias para frenarlo pero él responde con plazas llenas en toda Colombia. Podrían intentar detenerlo ‘como sea’. Unidad Nacional de Protección no queremos otra esperanza asesinada”, advirtió Bolívar.

Luego pasó a pedirle al propio presidente Juan Manuel Santos intervenir ante la UNP para que la escolta de Gustavo Petro sea reforzada y evitar cualquier posible amenaza a su vida.

“Miles de personas acuden a sus llamados. Inaudito que manifestaciones con 20.000 o 30.000 personas estén cuidadas por cuatro escoltas y pocos policías... queda constancia”, insistió.

Luego enumeró una serie de asesinatos que consideró obedecen a crímenes de Estado y solicitó así reforzar las medidas de seguridad de Petro.

1. Gaitán: Crimen de Estado 2. Jaime Pardo Leal: Crimen de Estado 3. Carlos Pizarro: Crimen de Estado 4. Bernardo Jaramillo: Crimen de Estado 5. Álvaro Gómez: Crimen d Estado 6. Luis Carlos Galán: Crimen de Estado 7. Jaime Garzón: Crimen de Estado 8. A Petro NO lo matan

Concluyó enviando un mensaje a la UNP donde les indica que “quedan notificados” de las amenazas contra Petro y el riesgo para su vida.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.
Ante cientos de asistentes, el candidato habló de la elección como una decisión trascendental para el país.



Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.