Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático

Desde esa colectividad aseguran que el organismo electoral no quiere que se ponga la foto de Álvaro Uribe en el tarjetón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, aseguró que para las elecciones del 25 de octubre, la colectividad se podría quedar sin poner la foto del senador Uribe en el tarjetón por la dilación que se está haciendo en el CNE.

El legislador afirmó que los magistrados de ese tribunal no han querido acatar la decisión del Consejo de Estado, que permitió la utilización de la foto del exmandatario y han venido dilatando un fallo en ese sentido.

Lea también: "Registraduría multó a 30 mil jurados de votación"

“Por culpa de una persecución que hay en el Consejo Electoral, alimentada por el Gobierno a través del ministro del Interior, quien según la información que tengo ha estado indebidamente interviniendo en este tema, pues el partido se ve perjudicado y no tenemos garantías”, señaló.

El uribismo afirmó que si no se permite la utilización de la imagen de Álvaro Uribe en el logo del Centro Democrático para estas elecciones, analizarán la posibilidad de denunciar los hechos ante organismos judiciales.

La próxima semana la Registraduría Nacional enviará a impresión los tarjetones que serán usados el 25 de octubre.


Temas relacionados

CNE
Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.