Congresista David Racero.
Congresista David Racero.
Foto: Colprensa
18 Ene 2021 10:06 PM

Denuncian irregularidades en nombramientos de altos cargos diplomáticos

La oposición criticó al Gobierno por el nombramiento de la hija de un senador uribista en un cargo diplomático en Nueva York.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El representante a la cámara David Racero denunció que mientras se habla de convocatoria pública para concursos en la carrera diplomática, la Cancillería colombiana nombró a la hija del senador Carlos Felipe Mejía, en un alto cargo de la embajada ante la ONU en Nueva York.

Un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que Daniela Mejía, hija del senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático, fue nombrada como primera secretaria en la Misión Permanente de Naciones Unidas en Nueva York.

Le puede interesar: Exprocurador Carrillo será denunciado por caso contra general (r) Rodolfo Palomino

"Mientras tanto, cualquier profesional que hoy aplique al concurso de carrera diplomática, tardará 11 años en llegar a ese cargo", indicó el representante a la Cámara quien es miembro de la oposición por el partido Mais.

El congresista citó un trino del senador Carlos Felipe Mejía del año 2017,  en el que critica al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos por nombrar a una familiar del general (e) Óscar Naranjo en un alto cargo diplomático.

De igual forma, el congresista Racero señaló que también fue nombrada Juanita Ibáñez como tercera secretaria en la Embajada de Sudáfrica. Juanita es hija del exalcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez.

Leer más: A la cárcel señalados de torturar y asesinar a menor de 15 años en Bogotá

"El exalcalde de Bucaramanga es cercano a Didier Tavera. No tiene experiencia diplomática", indicó Racero.

Fuente
Sistema Integrado de Información