Denuncian a fiscal Eduardo Montealegre por indignidad en el cargo

Este jueves fue radicada ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia por parte del congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos, en contra del fiscal general Eduardo Montealegre, por indignidad en el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Le pido al Congreso de la República que lo aparte del cargo de fiscal general de la Nación, puesto que entre los hechos que menciono en mi denuncia está la repartición de puestos a 7 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo eligieron y hoy son sus jueces”, afirmó el representante Hoyos.

Para el Congresista, el fiscal Montealegre también ha incurrido en presiones indebidas al Congreso de la República en el trámite a la reforma al Equilibrio de Poderes donde intentó beneficiarse personalmente.

Entre otras de las acciones de Montealegre, que denuncia Hoyos, están las persecuciones a periodistas y a miembros de la oposición, como al director del partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

“Estos y otros hechos como los escandalosos contratos con Salucoop, la EPS protagonista de uno de los desfalcos más grandes a la salud de los colombianos, los someto a consideración del Congreso para que examinen sí Eduardo Montealegre tiene las cualidades éticas y morales paradesempeñar su cargo”, puntualizó Hoyos.

Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema de Justicia



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo