Denuncian que evento de Alcaldía de Bucaramanga se usó para recoger firmas de Fajardo

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas".
Sergio-Fajardo-LA-FM-Colprensa.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Una polémica se ha desatado por la recolección de firmas a favor del precandidato presidencial Sergio Fajardo, en un evento denominado "Mercadillo Campesino" y que fue organizado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, el objetivo de la jornada era incentivar la compra de alimentos a agricultores de la región pero se convirtió en una ‘firmatón’ para el precandidato Fajardo.

Explicó que este acto, que estaría siendo apoyado por Leonidas Gómez del Polo Democrático, es un hecho ilegal pues se camufló la verdadera intención del mercadillo.

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas a favor del candidato Fajardo y eso no puede aceptarse, porque así como se castigó al director del Sena por recoger firmas por Germán Vargas Lleras, entonces debería hacerse también con esta situación".

Luis Fernando Prada, quien acompañó la iniciativa de recoger las firmas, confirmó que sí se usó el escenario para que los ciudadanos plasmaran su firma pero de forma ajena, es decir, sin el aval de la Alcaldía como se está denunciando.

"Fue una actividad aislada de la Alcaldía de Bucaramanga y no vemos en dónde está lo malo porque se trata de un espacio público como el Parque San Pío hasta donde llegamos a pedir la recolección de firmas, así como se ha hecho en otros lugares. Lo que se debería denunciar es si de aquí a mañana no se permite la recolección de firmas en un espacio para los ciudadanos".

Los promotores y simpatizantes de Sergio Fajardo usaron el Mercadillo Campesino que se ejecutó en el parque San Pío para recoger firmas a favor del precandidato pero, aseguraron, sin desviar el objetivo de la jornada.


recursos públicos

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.
Christian Garcés



Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario