Denuncian que evento de Alcaldía de Bucaramanga se usó para recoger firmas de Fajardo

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas".
Sergio-Fajardo-LA-FM-Colprensa.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Una polémica se ha desatado por la recolección de firmas a favor del precandidato presidencial Sergio Fajardo, en un evento denominado "Mercadillo Campesino" y que fue organizado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, el objetivo de la jornada era incentivar la compra de alimentos a agricultores de la región pero se convirtió en una ‘firmatón’ para el precandidato Fajardo.

Explicó que este acto, que estaría siendo apoyado por Leonidas Gómez del Polo Democrático, es un hecho ilegal pues se camufló la verdadera intención del mercadillo.

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas a favor del candidato Fajardo y eso no puede aceptarse, porque así como se castigó al director del Sena por recoger firmas por Germán Vargas Lleras, entonces debería hacerse también con esta situación".

Luis Fernando Prada, quien acompañó la iniciativa de recoger las firmas, confirmó que sí se usó el escenario para que los ciudadanos plasmaran su firma pero de forma ajena, es decir, sin el aval de la Alcaldía como se está denunciando.

"Fue una actividad aislada de la Alcaldía de Bucaramanga y no vemos en dónde está lo malo porque se trata de un espacio público como el Parque San Pío hasta donde llegamos a pedir la recolección de firmas, así como se ha hecho en otros lugares. Lo que se debería denunciar es si de aquí a mañana no se permite la recolección de firmas en un espacio para los ciudadanos".

Los promotores y simpatizantes de Sergio Fajardo usaron el Mercadillo Campesino que se ejecutó en el parque San Pío para recoger firmas a favor del precandidato pero, aseguraron, sin desviar el objetivo de la jornada.


contralor general

Se mantiene en firme la elección del nuevo contralor para este miércoles

Los presidentes del Senado y la Cámara, Honorio Henríquez y Nicolás Barguil, respectivamente, reiteraron que la sesión del Congreso en pleno será el miércoles 12 de agosto desde las 9 de la mañana.
Por el lado del gobierno de Abelardo De La Espriella, se mantiene en la postura que no hará el guiño a ninguno de los aspirantes, incluso ni a Ana Monsalvo, quien estuvo en la comisión de empalme en los temas del sector económico.



Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.