Denuncian que evento de Alcaldía de Bucaramanga se usó para recoger firmas de Fajardo

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas".
Sergio-Fajardo-LA-FM-Colprensa.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Una polémica se ha desatado por la recolección de firmas a favor del precandidato presidencial Sergio Fajardo, en un evento denominado "Mercadillo Campesino" y que fue organizado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, el objetivo de la jornada era incentivar la compra de alimentos a agricultores de la región pero se convirtió en una ‘firmatón’ para el precandidato Fajardo.

Explicó que este acto, que estaría siendo apoyado por Leonidas Gómez del Polo Democrático, es un hecho ilegal pues se camufló la verdadera intención del mercadillo.

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas a favor del candidato Fajardo y eso no puede aceptarse, porque así como se castigó al director del Sena por recoger firmas por Germán Vargas Lleras, entonces debería hacerse también con esta situación".

Luis Fernando Prada, quien acompañó la iniciativa de recoger las firmas, confirmó que sí se usó el escenario para que los ciudadanos plasmaran su firma pero de forma ajena, es decir, sin el aval de la Alcaldía como se está denunciando.

"Fue una actividad aislada de la Alcaldía de Bucaramanga y no vemos en dónde está lo malo porque se trata de un espacio público como el Parque San Pío hasta donde llegamos a pedir la recolección de firmas, así como se ha hecho en otros lugares. Lo que se debería denunciar es si de aquí a mañana no se permite la recolección de firmas en un espacio para los ciudadanos".

Los promotores y simpatizantes de Sergio Fajardo usaron el Mercadillo Campesino que se ejecutó en el parque San Pío para recoger firmas a favor del precandidato pero, aseguraron, sin desviar el objetivo de la jornada.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.