Denuncian que evento de Alcaldía de Bucaramanga se usó para recoger firmas de Fajardo

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas".
Sergio-Fajardo-LA-FM-Colprensa.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Una polémica se ha desatado por la recolección de firmas a favor del precandidato presidencial Sergio Fajardo, en un evento denominado "Mercadillo Campesino" y que fue organizado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, el objetivo de la jornada era incentivar la compra de alimentos a agricultores de la región pero se convirtió en una ‘firmatón’ para el precandidato Fajardo.

Explicó que este acto, que estaría siendo apoyado por Leonidas Gómez del Polo Democrático, es un hecho ilegal pues se camufló la verdadera intención del mercadillo.

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas a favor del candidato Fajardo y eso no puede aceptarse, porque así como se castigó al director del Sena por recoger firmas por Germán Vargas Lleras, entonces debería hacerse también con esta situación".

Luis Fernando Prada, quien acompañó la iniciativa de recoger las firmas, confirmó que sí se usó el escenario para que los ciudadanos plasmaran su firma pero de forma ajena, es decir, sin el aval de la Alcaldía como se está denunciando.

"Fue una actividad aislada de la Alcaldía de Bucaramanga y no vemos en dónde está lo malo porque se trata de un espacio público como el Parque San Pío hasta donde llegamos a pedir la recolección de firmas, así como se ha hecho en otros lugares. Lo que se debería denunciar es si de aquí a mañana no se permite la recolección de firmas en un espacio para los ciudadanos".

Los promotores y simpatizantes de Sergio Fajardo usaron el Mercadillo Campesino que se ejecutó en el parque San Pío para recoger firmas a favor del precandidato pero, aseguraron, sin desviar el objetivo de la jornada.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.