Denuncian que evento de Alcaldía de Bucaramanga se usó para recoger firmas de Fajardo

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas".
Sergio-Fajardo-LA-FM-Colprensa.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Una polémica se ha desatado por la recolección de firmas a favor del precandidato presidencial Sergio Fajardo, en un evento denominado "Mercadillo Campesino" y que fue organizado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, el objetivo de la jornada era incentivar la compra de alimentos a agricultores de la región pero se convirtió en una ‘firmatón’ para el precandidato Fajardo.

Explicó que este acto, que estaría siendo apoyado por Leonidas Gómez del Polo Democrático, es un hecho ilegal pues se camufló la verdadera intención del mercadillo.

"El objetivo se perdió porque usaron el evento para recoger firmas a favor del candidato Fajardo y eso no puede aceptarse, porque así como se castigó al director del Sena por recoger firmas por Germán Vargas Lleras, entonces debería hacerse también con esta situación".

Luis Fernando Prada, quien acompañó la iniciativa de recoger las firmas, confirmó que sí se usó el escenario para que los ciudadanos plasmaran su firma pero de forma ajena, es decir, sin el aval de la Alcaldía como se está denunciando.

"Fue una actividad aislada de la Alcaldía de Bucaramanga y no vemos en dónde está lo malo porque se trata de un espacio público como el Parque San Pío hasta donde llegamos a pedir la recolección de firmas, así como se ha hecho en otros lugares. Lo que se debería denunciar es si de aquí a mañana no se permite la recolección de firmas en un espacio para los ciudadanos".

Los promotores y simpatizantes de Sergio Fajardo usaron el Mercadillo Campesino que se ejecutó en el parque San Pío para recoger firmas a favor del precandidato pero, aseguraron, sin desviar el objetivo de la jornada.


Departamento de Prosperidad Social

Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.
Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor



Senado niega moción de censura contra MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

La iniciativa que buscaba sacar de su cargo al funcionario, no prosperó por falta de apoyo en la plenaria.

Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.