Denuncian candidato uribista que haría campaña con tierras de Víctor Carranza

El senador Iván Cepeda presentó una constancia en la Plenaria del Senado en la que aseguró que el candidato Josué Ardila está haciendo promesas con esos predios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, denunció en la plenaria del Senado, que el candidato para la alcaldía de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, estaría sacando provecho político de algunas tierras del zar de las esmeraldas Víctor Carranza.

Aseguró que esos predios fueron entregados a los campesinos, pero han llegado usurpadores para sacarlos y que Josué Ardila, candidato del Centro Democrático les ha prometido legalizarlas.

Lea también: "“Campaña negra” se apodera de las elecciones en Sucre"

“Este es un hecho que debe ser objeto de una investigación por parte de las autoridades competentes y acciones por parte del Consejo Nacional Electoral”.

Cepeda dijo que la usurpación de tierras en esa zona del país se viene presentando desde hace algún tiempo, pero que no se puede sacar réditos políticos con ello.

Lea también: "Centro Democrático aún no define si utilizará imagen de Uribe en el tarjetón"

“Eso desencadenó el proceso de toma de decisiones por parte de Incoder pero ahora en esta etapa electoral se está utilizando la situación que hay para hacer campaña por parte del Centro Democrático”.

Por ahora no ha habido alguna respuesta del Centro Democrático sobre la denuncia del legislador del partido de izquierda.




Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero