Denuncian ataques contra sede de candidato de la Unidad Nacional

Los hechos ocurrieron en Cúcuta y culpan a seguidores del candidato de Cambio Radical, Jorge Acevedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que al parecer pertenecen a la campaña del candidato a la alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, cuando estaban atacando la sede de campaña del aspirante Carlos Luna, quien tiene el respaldo del Partido de La U y de los liberales.

Según la información de la Policía, acudieron al lugar por una llamada de la ciudadanía en la que advirtieron que varios hombres estaban ingresando de forma violenta a una sede de campaña.

Carlos Luna, en diálogo con LA F.m., manifestó que ya se puso la denuncia ante la Sijin en la capital del departamento de Norte Santander, para evitar más agresiones.

Rechazamos esas agresiones de las que hemos sido víctimas. No son las primeras porque hace algunas semanas también fuimos agredidos por parte de la campaña de Jorge Acevedo. La vigilante fue víctima de un ataque hace algunos días y nuevamente nos atacaron en nuestra sede a plena luz del día. Agredieron a los integrantes de nuestra campaña, pero ya pusimos esto en conocimiento de las autoridades”.

Luna, candidato de la Unidad Nacional responsabilizó directamente a su contendor Jorge Acevedo y le pidió dejar el uso de la violencia para obtener réditos políticos.

La campaña no se puede hacer con violencia y por eso hacemos un llamado a la cordura. La Policía reaccionó oportunamente y capturó a las personas. Hago un llamado al señor Acevedo para que ordene a sus seguidores no ejercer la violencia”.

En varios lugares del país se han presentado denuncias de este tipo en las que vallas de candidatos y sedes de campaña han sido atacadas por sus contendores.

Jorge Acevedo no contestó su celular y las directivas de Cambio Radical se comprometieron a investigar el caso.

Escuche el audio de la denuncia:


Los documentos de la denuncia:


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, realizará visita oficial a Colombia en los próximos días

La Casa de Nariño confirmó que, durante su visita, Rodríguez sostendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Delcy-Rodríguez-LA-Fm-AFP.jpg



"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Senadora Paloma Valencia advierte que el Congreso frenó a Petro, preservando la institucionalidad ante posibles cambios que podrían amenazar la democracia.

La importancia de la conversación entre Trump y Petro después de meses de choques

El restablecimiento del canal directo entre los presidentes envía una señal de distensión y de manejo institucional de las diferencias.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.