Denuncian ataques contra sede de candidato de la Unidad Nacional

Los hechos ocurrieron en Cúcuta y culpan a seguidores del candidato de Cambio Radical, Jorge Acevedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que al parecer pertenecen a la campaña del candidato a la alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, cuando estaban atacando la sede de campaña del aspirante Carlos Luna, quien tiene el respaldo del Partido de La U y de los liberales.

Según la información de la Policía, acudieron al lugar por una llamada de la ciudadanía en la que advirtieron que varios hombres estaban ingresando de forma violenta a una sede de campaña.

Carlos Luna, en diálogo con LA F.m., manifestó que ya se puso la denuncia ante la Sijin en la capital del departamento de Norte Santander, para evitar más agresiones.

Rechazamos esas agresiones de las que hemos sido víctimas. No son las primeras porque hace algunas semanas también fuimos agredidos por parte de la campaña de Jorge Acevedo. La vigilante fue víctima de un ataque hace algunos días y nuevamente nos atacaron en nuestra sede a plena luz del día. Agredieron a los integrantes de nuestra campaña, pero ya pusimos esto en conocimiento de las autoridades”.

Luna, candidato de la Unidad Nacional responsabilizó directamente a su contendor Jorge Acevedo y le pidió dejar el uso de la violencia para obtener réditos políticos.

La campaña no se puede hacer con violencia y por eso hacemos un llamado a la cordura. La Policía reaccionó oportunamente y capturó a las personas. Hago un llamado al señor Acevedo para que ordene a sus seguidores no ejercer la violencia”.

En varios lugares del país se han presentado denuncias de este tipo en las que vallas de candidatos y sedes de campaña han sido atacadas por sus contendores.

Jorge Acevedo no contestó su celular y las directivas de Cambio Radical se comprometieron a investigar el caso.

Escuche el audio de la denuncia:


Los documentos de la denuncia:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

El Tribunal de Bogotá rechaza la tutela que le pedía a De La Espriella retirar su material de campaña

Aunque un magistrado le había ordenado al candidato bajar de sus redes sociales buena parte de las imágenes, la justicia no le dio la razón.
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela que antes, como medida cautelar, le había ordenado a Abelardo de la Espriella retirar el material de campaña que usara la bandera de Colombia o el nombre del movimiento "Defensores de la patria".



Segunda vuelta presidencial 2026: así operarán las fronteras del país durante la jornada electoral

Las autoridades migratorias reforzarán la vigilancia en zonas limítrofes durante el fin de semana electoral y limitarán el paso de viajeros en frontera.

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.