Denuncian ataques contra sede de candidato de la Unidad Nacional

Los hechos ocurrieron en Cúcuta y culpan a seguidores del candidato de Cambio Radical, Jorge Acevedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que al parecer pertenecen a la campaña del candidato a la alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, cuando estaban atacando la sede de campaña del aspirante Carlos Luna, quien tiene el respaldo del Partido de La U y de los liberales.

Según la información de la Policía, acudieron al lugar por una llamada de la ciudadanía en la que advirtieron que varios hombres estaban ingresando de forma violenta a una sede de campaña.

Carlos Luna, en diálogo con LA F.m., manifestó que ya se puso la denuncia ante la Sijin en la capital del departamento de Norte Santander, para evitar más agresiones.

Rechazamos esas agresiones de las que hemos sido víctimas. No son las primeras porque hace algunas semanas también fuimos agredidos por parte de la campaña de Jorge Acevedo. La vigilante fue víctima de un ataque hace algunos días y nuevamente nos atacaron en nuestra sede a plena luz del día. Agredieron a los integrantes de nuestra campaña, pero ya pusimos esto en conocimiento de las autoridades”.

Luna, candidato de la Unidad Nacional responsabilizó directamente a su contendor Jorge Acevedo y le pidió dejar el uso de la violencia para obtener réditos políticos.

La campaña no se puede hacer con violencia y por eso hacemos un llamado a la cordura. La Policía reaccionó oportunamente y capturó a las personas. Hago un llamado al señor Acevedo para que ordene a sus seguidores no ejercer la violencia”.

En varios lugares del país se han presentado denuncias de este tipo en las que vallas de candidatos y sedes de campaña han sido atacadas por sus contendores.

Jorge Acevedo no contestó su celular y las directivas de Cambio Radical se comprometieron a investigar el caso.

Escuche el audio de la denuncia:


Los documentos de la denuncia:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026