Denuncian ataques contra sede de candidato de la Unidad Nacional

Los hechos ocurrieron en Cúcuta y culpan a seguidores del candidato de Cambio Radical, Jorge Acevedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que al parecer pertenecen a la campaña del candidato a la alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, cuando estaban atacando la sede de campaña del aspirante Carlos Luna, quien tiene el respaldo del Partido de La U y de los liberales.

Según la información de la Policía, acudieron al lugar por una llamada de la ciudadanía en la que advirtieron que varios hombres estaban ingresando de forma violenta a una sede de campaña.

Carlos Luna, en diálogo con LA F.m., manifestó que ya se puso la denuncia ante la Sijin en la capital del departamento de Norte Santander, para evitar más agresiones.

Rechazamos esas agresiones de las que hemos sido víctimas. No son las primeras porque hace algunas semanas también fuimos agredidos por parte de la campaña de Jorge Acevedo. La vigilante fue víctima de un ataque hace algunos días y nuevamente nos atacaron en nuestra sede a plena luz del día. Agredieron a los integrantes de nuestra campaña, pero ya pusimos esto en conocimiento de las autoridades”.

Luna, candidato de la Unidad Nacional responsabilizó directamente a su contendor Jorge Acevedo y le pidió dejar el uso de la violencia para obtener réditos políticos.

La campaña no se puede hacer con violencia y por eso hacemos un llamado a la cordura. La Policía reaccionó oportunamente y capturó a las personas. Hago un llamado al señor Acevedo para que ordene a sus seguidores no ejercer la violencia”.

En varios lugares del país se han presentado denuncias de este tipo en las que vallas de candidatos y sedes de campaña han sido atacadas por sus contendores.

Jorge Acevedo no contestó su celular y las directivas de Cambio Radical se comprometieron a investigar el caso.

Escuche el audio de la denuncia:


Los documentos de la denuncia:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Mindefensa dice que Álvaro Uribe tiene todas las garantías de seguridad para ir a la posesión de De La Espriella

Pedro Sánchez también confirmó que mitigarán los riesgos de alteración de orden público en inmediaciones del Congreso el próximo 7 de agosto.
Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.



El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe