Breadcrumb node

Denuncian al liberal Mario Fernández Alcocer ante la Corte Suprema

Los señalamientos en su contra son por el presunto delito de concierto para delinquir.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 5, 2016 - 20:07

A la Corte Suprema de Justicia llevó una acusación en contra del senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, por un presunto concierto para delinquir.


 


El denunciante asegura que en el 2006, el ahora senador, se habría reunido con varios jefes paramilitares en la zona de concentración de Ralito en el departamento de Córdoba. En la denuncia penal se agrega que en ese encuentro hubo una reunión del hoy legislador con el extraditado Rodrigo Tovar alias Jorge 40 para supuestamente hacer pactos políticos.


 


Carlos Arturo Rueda, denunciante ante la Corte Suprema, aseguró que en esos encuentros se acordaron no sólo alianzas políticas sino también económicas, en compañía del entonces concejal de Sincelejo Jorge Luis Martínez.


 


Uno de los acuerdos a los que presuntamente llegaron el hoy senador y los paramilitares, fue la creación del Frente Social por la paz y la política de Bolívar y Sucre.


 


Según el denunciante, en la época de los presuntos acuerdos con los jefes paramilitares, Jairo Fernández,tío del senador, era concejal de Sincelejo y también conocía de estos encuentros y alianzas. Rueda además aportó varias fotografías de las presuntas reuniones con los paramilitares.


 


La Corte Suprema de Justicia, determinará si estas nuevas sindicaciones en contra del senador Mario Fernández Alcocer, tienen las pruebas suficientes para abrirle una investigación formal.

 



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital