Denuncian al liberal Mario Fernández Alcocer ante la Corte Suprema

Los señalamientos en su contra son por el presunto delito de concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la Corte Suprema de Justicia llevó una acusación en contra del senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, por un presunto concierto para delinquir.

El denunciante asegura que en el 2006, el ahora senador, se habría reunido con varios jefes paramilitares en la zona de concentración de Ralito en el departamento de Córdoba. En la denuncia penal se agrega que en ese encuentro hubo una reunión del hoy legislador con el extraditado Rodrigo Tovar alias Jorge 40 para supuestamente hacer pactos políticos.

Carlos Arturo Rueda, denunciante ante la Corte Suprema, aseguró que en esos encuentros se acordaron no sólo alianzas políticas sino también económicas, en compañía del entonces concejal de Sincelejo Jorge Luis Martínez.

Uno de los acuerdos a los que presuntamente llegaron el hoy senador y los paramilitares, fue la creación del Frente Social por la paz y la política de Bolívar y Sucre.

Según el denunciante, en la época de los presuntos acuerdos con los jefes paramilitares, Jairo Fernández,tío del senador, era concejal de Sincelejo y también conocía de estos encuentros y alianzas. Rueda además aportó varias fotografías de las presuntas reuniones con los paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia, determinará si estas nuevas sindicaciones en contra del senador Mario Fernández Alcocer, tienen las pruebas suficientes para abrirle una investigación formal.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño