Denuncian al liberal Mario Fernández Alcocer ante la Corte Suprema

Los señalamientos en su contra son por el presunto delito de concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la Corte Suprema de Justicia llevó una acusación en contra del senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, por un presunto concierto para delinquir.

El denunciante asegura que en el 2006, el ahora senador, se habría reunido con varios jefes paramilitares en la zona de concentración de Ralito en el departamento de Córdoba. En la denuncia penal se agrega que en ese encuentro hubo una reunión del hoy legislador con el extraditado Rodrigo Tovar alias Jorge 40 para supuestamente hacer pactos políticos.

Carlos Arturo Rueda, denunciante ante la Corte Suprema, aseguró que en esos encuentros se acordaron no sólo alianzas políticas sino también económicas, en compañía del entonces concejal de Sincelejo Jorge Luis Martínez.

Uno de los acuerdos a los que presuntamente llegaron el hoy senador y los paramilitares, fue la creación del Frente Social por la paz y la política de Bolívar y Sucre.

Según el denunciante, en la época de los presuntos acuerdos con los jefes paramilitares, Jairo Fernández,tío del senador, era concejal de Sincelejo y también conocía de estos encuentros y alianzas. Rueda además aportó varias fotografías de las presuntas reuniones con los paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia, determinará si estas nuevas sindicaciones en contra del senador Mario Fernández Alcocer, tienen las pruebas suficientes para abrirle una investigación formal.


Luis Fernando Velasco

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Rodríguez y Jiménez se reunieron el día anterior, encuentro del que se conoció una fotografía, y acordaron llevar una defensa conjunta.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.