Denuncian al liberal Mario Fernández Alcocer ante la Corte Suprema

Los señalamientos en su contra son por el presunto delito de concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la Corte Suprema de Justicia llevó una acusación en contra del senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, por un presunto concierto para delinquir.

El denunciante asegura que en el 2006, el ahora senador, se habría reunido con varios jefes paramilitares en la zona de concentración de Ralito en el departamento de Córdoba. En la denuncia penal se agrega que en ese encuentro hubo una reunión del hoy legislador con el extraditado Rodrigo Tovar alias Jorge 40 para supuestamente hacer pactos políticos.

Carlos Arturo Rueda, denunciante ante la Corte Suprema, aseguró que en esos encuentros se acordaron no sólo alianzas políticas sino también económicas, en compañía del entonces concejal de Sincelejo Jorge Luis Martínez.

Uno de los acuerdos a los que presuntamente llegaron el hoy senador y los paramilitares, fue la creación del Frente Social por la paz y la política de Bolívar y Sucre.

Según el denunciante, en la época de los presuntos acuerdos con los jefes paramilitares, Jairo Fernández,tío del senador, era concejal de Sincelejo y también conocía de estos encuentros y alianzas. Rueda además aportó varias fotografías de las presuntas reuniones con los paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia, determinará si estas nuevas sindicaciones en contra del senador Mario Fernández Alcocer, tienen las pruebas suficientes para abrirle una investigación formal.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.