Denuncian al liberal Mario Fernández Alcocer ante la Corte Suprema

Los señalamientos en su contra son por el presunto delito de concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la Corte Suprema de Justicia llevó una acusación en contra del senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, por un presunto concierto para delinquir.

El denunciante asegura que en el 2006, el ahora senador, se habría reunido con varios jefes paramilitares en la zona de concentración de Ralito en el departamento de Córdoba. En la denuncia penal se agrega que en ese encuentro hubo una reunión del hoy legislador con el extraditado Rodrigo Tovar alias Jorge 40 para supuestamente hacer pactos políticos.

Carlos Arturo Rueda, denunciante ante la Corte Suprema, aseguró que en esos encuentros se acordaron no sólo alianzas políticas sino también económicas, en compañía del entonces concejal de Sincelejo Jorge Luis Martínez.

Uno de los acuerdos a los que presuntamente llegaron el hoy senador y los paramilitares, fue la creación del Frente Social por la paz y la política de Bolívar y Sucre.

Según el denunciante, en la época de los presuntos acuerdos con los jefes paramilitares, Jairo Fernández,tío del senador, era concejal de Sincelejo y también conocía de estos encuentros y alianzas. Rueda además aportó varias fotografías de las presuntas reuniones con los paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia, determinará si estas nuevas sindicaciones en contra del senador Mario Fernández Alcocer, tienen las pruebas suficientes para abrirle una investigación formal.


Elecciones en Colombia

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda