Denuncian al alcalde de Cereté (Córdoba) por participación en política

Ciudadanos aseguran que el mandatario local está comprando votos y que sus escoltas no impiden que se cometa ese delito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A La F.m. se comunicaron varios habitantes de Cereté (Córdoba) para denunciar una supuesta compra de votos por parte del alcalde de Cereté, Francisco Padilla, con la que buscaría beneficiar a su sobrino Camilo Mejía Padilla, quien aspira a reemplazarlo en el cargo.

Los denunciantes aseguraron que el pasado jueves el mandatario local salió al barrio 24 de Mayo para hacer políticia, cuando la ley lo prohíbe, y repartió dinero los habitantes de ese lugar.

José Andrés Bravo, uno de los denunciantes, señaló que lo más sorprendente es que la repartición de dinero se estaba haciendo delante de integrantes de la Policía Nacional, que hacen parte del esquema de seguridad del alcalde, y que no evitaron la "compra de votos".

"Estaba repartiendo dinero a la gente de Cereté, me quise acercar y no me dejaron grabar. La Policía me quería quitar el celular y me requisaron".

Bravo aseguró que los escoltas le impidieron grabar y que lo retiraron de ese lugar, en donde presuntamente se estaba repartiendo el dinero.

"El alcalde en varias ocasiones sale a las calles para hacer política. A pocos días de las elecciones está comprando votos y conciencias. Vamos a pedirle ayuda a las autoridades electorales porque no puede participar en política".

A su turno otro ciudadano a quien llamaremos Julián, porque pidió omitir su verdadero nombre por retaliaciones en su contra, aseguró que la Policía Nacional está protegiendo al alcalde y que eso también es un delito.

"La misma policía es la que lo está protegiendo y apoyando en su campaña. Las autoridades no hacen nada al ver lo que está pasando. Es una locura lo que está pasando",

La F.m. se comunicó con el alcalde Francisco Padilla, pero la comunicación no fue posible.

Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.
El gobernante entrante anunció que su posesión costará la mitad que la de Petro.



Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

Estados Unidos definió parte de su delegación para la posesión de Abelardo de la Espriella y se conocieron otros movimientos políticos.

Elsa Noguera anuncia revisión de contratos por $3,2 billones firmados al final del gobierno Petro

Noguera cuestionó públicamente la decisión de adjudicar esos recursos a pocos días de concluir el mandato del presidente Petro.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones