Denuncian abusos de multinacionales contra vendedores ambulantes

En el Congreso de la República se alertó sobre la comercialización del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso fue advertido que varias multinacionales que tienen operaciones en el país se están aprovechando de los vendedores ambulantes para comercializar sus productos.

La alerta la hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, quien llamó al Gobierno a tomar medidas frente a estos abusos en las ventas ambulantes.

La legisladora presentó un estudio sobre la situación laboral de esta población y como resultado evidenció que las multinacionales comercializan sus productos en el espacio público sin tener vínculo laboral con los vendedores.

“Lo que hemos denunciado al Ministerio de Trabajo es que en varias de esas compañías existe una relación laboral porque hay un pago, una permanencia y se porta la marca de un producto, y sí hay una relación laboral se deben garantizar pagos de salud, pensión y riesgos laborales”.

Por la alerta de la representante a la Cámara, el ministerio de trabajo anunció investigaciones para determinar qué es lo que está pasando, pero además pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes para adelantar las inspecciones.


Temas relacionados

Comisión de Ética

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.
Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.
Ver



Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.

Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano