Denuncian abusos de multinacionales contra vendedores ambulantes

En el Congreso de la República se alertó sobre la comercialización del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso fue advertido que varias multinacionales que tienen operaciones en el país se están aprovechando de los vendedores ambulantes para comercializar sus productos.

La alerta la hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, quien llamó al Gobierno a tomar medidas frente a estos abusos en las ventas ambulantes.

La legisladora presentó un estudio sobre la situación laboral de esta población y como resultado evidenció que las multinacionales comercializan sus productos en el espacio público sin tener vínculo laboral con los vendedores.

“Lo que hemos denunciado al Ministerio de Trabajo es que en varias de esas compañías existe una relación laboral porque hay un pago, una permanencia y se porta la marca de un producto, y sí hay una relación laboral se deben garantizar pagos de salud, pensión y riesgos laborales”.

Por la alerta de la representante a la Cámara, el ministerio de trabajo anunció investigaciones para determinar qué es lo que está pasando, pero además pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes para adelantar las inspecciones.


Temas relacionados

Reforma pensional

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.
Reforma pensional



Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.