Denuncian abusos de multinacionales contra vendedores ambulantes

En el Congreso de la República se alertó sobre la comercialización del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso fue advertido que varias multinacionales que tienen operaciones en el país se están aprovechando de los vendedores ambulantes para comercializar sus productos.

La alerta la hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, quien llamó al Gobierno a tomar medidas frente a estos abusos en las ventas ambulantes.

La legisladora presentó un estudio sobre la situación laboral de esta población y como resultado evidenció que las multinacionales comercializan sus productos en el espacio público sin tener vínculo laboral con los vendedores.

“Lo que hemos denunciado al Ministerio de Trabajo es que en varias de esas compañías existe una relación laboral porque hay un pago, una permanencia y se porta la marca de un producto, y sí hay una relación laboral se deben garantizar pagos de salud, pensión y riesgos laborales”.

Por la alerta de la representante a la Cámara, el ministerio de trabajo anunció investigaciones para determinar qué es lo que está pasando, pero además pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes para adelantar las inspecciones.


Temas relacionados




CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años