Denuncian abusos de multinacionales contra vendedores ambulantes

En el Congreso de la República se alertó sobre la comercialización del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso fue advertido que varias multinacionales que tienen operaciones en el país se están aprovechando de los vendedores ambulantes para comercializar sus productos.

La alerta la hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, quien llamó al Gobierno a tomar medidas frente a estos abusos en las ventas ambulantes.

La legisladora presentó un estudio sobre la situación laboral de esta población y como resultado evidenció que las multinacionales comercializan sus productos en el espacio público sin tener vínculo laboral con los vendedores.

“Lo que hemos denunciado al Ministerio de Trabajo es que en varias de esas compañías existe una relación laboral porque hay un pago, una permanencia y se porta la marca de un producto, y sí hay una relación laboral se deben garantizar pagos de salud, pensión y riesgos laborales”.

Por la alerta de la representante a la Cámara, el ministerio de trabajo anunció investigaciones para determinar qué es lo que está pasando, pero además pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes para adelantar las inspecciones.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



"El presidente ha estado violando la ley, entrometiéndose constantemente en participación en política": senador del Centro Democrático

El senador electo Cristian Garcés, del Centro Democrático, afirmó que el presidente ha estado en actividades políticas e indicó que ha observado acciones en diferentes escenarios.

“Ese auto nunca ha sido radicado”: Alirio Uribe sobre documento de suspensión de Gustavo Petro

La decisión quedó consignada en un auto de sustanciación en el que se invocan disposiciones de la Ley 1952 de 2019 sobre medidas cautelares dentro de procesos disciplinarios.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.