Denuncian abusos de multinacionales contra vendedores ambulantes

En el Congreso de la República se alertó sobre la comercialización del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso fue advertido que varias multinacionales que tienen operaciones en el país se están aprovechando de los vendedores ambulantes para comercializar sus productos.

La alerta la hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, quien llamó al Gobierno a tomar medidas frente a estos abusos en las ventas ambulantes.

La legisladora presentó un estudio sobre la situación laboral de esta población y como resultado evidenció que las multinacionales comercializan sus productos en el espacio público sin tener vínculo laboral con los vendedores.

“Lo que hemos denunciado al Ministerio de Trabajo es que en varias de esas compañías existe una relación laboral porque hay un pago, una permanencia y se porta la marca de un producto, y sí hay una relación laboral se deben garantizar pagos de salud, pensión y riesgos laborales”.

Por la alerta de la representante a la Cámara, el ministerio de trabajo anunció investigaciones para determinar qué es lo que está pasando, pero además pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes para adelantar las inspecciones.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado