Breadcrumb node

Denuncian a Petro por supuesto apoyo de disidencias de las Farc a su campaña  

La afirmación de alias Iván Mordisco ha generado fuertes críticas desde los sectores de oposición.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2024 - 09:57
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

La afirmación de alias ‘Iván Mordisco’ sobre un supuesto apoyo de las disidencias de las Farc a la campaña en 2022 del hoy presidente, Gustavo Petro, ha generado fuertes críticas desde los sectores de oposición que han tildado de “ilegítimo” al Gobierno, teniendo en cuenta que también se investiga una presunta financiación irregular.  

Cómo se había anunciado, el Centro Democrático acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, responsable de investigar a los aforados constitucionales, para denunciar nuevamente al mandatario con la intención de que se indague sobre las palabras del jefe subversivo.  

Lea también: "Es crucial mantener la coherencia para que la estrategia de paz pueda prosperar": Pastor Alape

El promotor de la acción jurídica es el representante Cristhian Garcés quien pretende que esta instancia legislativa “investigue si las disidencias de las Farc participaron de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego tanto en constreñimiento a la población civil para votar como en la financiación ilegal a su campaña. En caso de encontrar indicios se formule la correspondiente acusación”.  

El congresista aseguró que el polémico trino de ‘Mordisco’ coincide con una la denuncia que realizó en pleno proceso electoral Jesús Antonio Montano, líder indígena de la comunidad Misak, en la que señaló que las disidencias de las Farc estaban intimidando a población campesina para que votaran, por el entonces candidato Gustavo Petro.  

“Este líder fue asesinado y hallado sin vida en zona rural de Popayán, el 13 de junio de 2022, después de estar más de una semana desaparecido”, aseguró el congresista. 

Le puede interesar: El Congreso no necesita que algunos funcionarios estén en Bogotá: Andrés Calle

Garcés puntualizó que, pese a que “la pablara de un criminal poco vale”, es necesario darles claridad a los colombianos sobre estas denuncias que generan nuevas dudas en el país, en torno a la campaña el jefe de Estado.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información