Breadcrumb node

Demandarán ente el CNE la elección de Jorge Robledo como candidato presidencial del Polo

El ex candidato a la Gobernación del Valle y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático, Alejandro Ocampo, anunció que el próximo 2 de marzo demandará la reciente elección del senador Jorge Robledo como candidato único del Polo Democrático Alternativo.

Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2017 - 03:52
Robledo-2.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según Ocampo "la elección de Robledo viola flagrantemente los estatutos de esta colectividad, además  que tienen un claro tinte divisionista, por cuanto no representa el sentir de toda la colectividad, sino únicamente la del sector del MOIR que lidera el congresista que ahora funge como aspirante presidencial".

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático también indicó que, únicamente, el Congreso nacional del Polo puede elegir a un candidato presidencial. "No pueden suplantar a 1000 personas electas, por un circulo de 30 personas donde las mayorías se conformaron de manera irregular".

Además, manifestó que en la demanda se pedirá que el partido convoque el Congreso nacional que, de manera ordinaria, se debe dar en el mes de mayo.

Así mismo, Ocampo manifestó que las recientes decisiones del Polo se han hecho para cerrar la puerta a otros candidatos del partido, solo para que Robledo sea el candidato. De igual modo, indicó que por la misma razón no quieren citar al Congreso nacional.

"Es que lo que están haciendo con este es secuestrar al partido, si ellos están seguros que tienen las mayorías uno no entiende por qué tantas dificultades para citar a un Congreso nacional que es la máxima estancia del partido".