Breadcrumb node

Delegaciones de Gobierno y ELN ya se encuentran en Quito para reanudar diálogos de paz

A las 8:00 am de la mañana de este miércoles la delegación del Gobierno que busca reanudar conversaciones con ELN viajó hacia Quito, Ecuador, sede de los diálogos de paz con esa guerrilla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2017 - 12:39
000_Mvd6759285.jpg
AFP

Por parte del Gobierno nacional viajaron Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el Mayor General (r) Eduardo Herrera Berbel, el académico Alberto Fergusson y la funcionaria de la Presidencia María Alejandra Villamizar.

El jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aclaró que continúan las conversaciones exploratorias, "porque la iniciación de las conversaciones sigue supeditada a liberación de excongresista Odín Sánchez".

La delegación del ELN, que ya se encuentra en Quito, la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García, acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García y Carlos Reyes.

A través de la Resolución 473, del 28 de diciembre de 2016, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró una comisión especial encabezada por el exministro Juan Camilo Restrepo, para que se reúnan con representantes del ELN.

“Con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016”, dice un comunicado del Gobierno nacional.