Delegaciones de Gobierno y ELN ya se encuentran en Quito para reanudar diálogos de paz

A las 8:00 am de la mañana de este miércoles la delegación del Gobierno que busca reanudar conversaciones con ELN viajó hacia Quito, Ecuador, sede de los diálogos de paz con esa guerrilla.
000_Mvd6759285.jpg
AFP

Por parte del Gobierno nacional viajaron Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el Mayor General (r) Eduardo Herrera Berbel, el académico Alberto Fergusson y la funcionaria de la Presidencia María Alejandra Villamizar.

El jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aclaró que continúan las conversaciones exploratorias, "porque la iniciación de las conversaciones sigue supeditada a liberación de excongresista Odín Sánchez".

La delegación del ELN, que ya se encuentra en Quito, la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García, acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García y Carlos Reyes.

A través de la Resolución 473, del 28 de diciembre de 2016, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró una comisión especial encabezada por el exministro Juan Camilo Restrepo, para que se reúnan con representantes del ELN.

“Con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016”, dice un comunicado del Gobierno nacional.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Fórmulas vicepresidenciales 2026: lista completa de candidatos en el tarjetón

Aunque en la tarjeta electoral aparecen varias fórmulas, no todas están "activas" en la contienda.
Al revisar las candidaturas es necesario importante saber entre los que están en el tarjetón, quienes realmente siguen buscando llegar a la Casa de Nariño.



Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.

Registraduría responde a Petro y defiende la seguridad de las actas electorales: “el código hash sigue vigente”

La Registraduría desmintió que hubiera desaparecido el mecanismo de seguridad relacionado con el código hash.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026