Delegación de paz del Gobierno se reunirá con John Kerry en Cuba

El encuentro será el próximo lunes en la isla, pero aun quedan algunos detalles logísticos que determinará el Gobierno de Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno se reunirán el próximo lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien viajará a Cuba a acompañar al presidente Barack Obama en la visita que hará a la isla durante tres días.

Kerry había manifestado su interés de reunirse con las delegaciones de paz desde hace algún tiempo. De hecho, el propio secretario de Estado hizo una breve alusión al tema durante una intervención en el Congreso de su país.

La intención del encuentro es conocer de primera mano los avances del proceso de paz, que está en la recta final. Kerry estará acompañado por Bernard Aronson, enviado especial de Estados Unidos para el proceso. La logística del encuentro la manejará el gobierno de Estados Unidos ya que aún quedan algunos detalles como, por ejemplo, el lugar del encuentro.

Aun está por confirmar si el secretario de Estado se reuniría con los negociadores de las Farc, aunque ellos han manifestado su intención de hacerlo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Gustavo Petro - Angie Rodríguez



Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.