Delegación de paz del Gobierno se reunirá con John Kerry en Cuba

El encuentro será el próximo lunes en la isla, pero aun quedan algunos detalles logísticos que determinará el Gobierno de Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno se reunirán el próximo lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien viajará a Cuba a acompañar al presidente Barack Obama en la visita que hará a la isla durante tres días.

Kerry había manifestado su interés de reunirse con las delegaciones de paz desde hace algún tiempo. De hecho, el propio secretario de Estado hizo una breve alusión al tema durante una intervención en el Congreso de su país.

La intención del encuentro es conocer de primera mano los avances del proceso de paz, que está en la recta final. Kerry estará acompañado por Bernard Aronson, enviado especial de Estados Unidos para el proceso. La logística del encuentro la manejará el gobierno de Estados Unidos ya que aún quedan algunos detalles como, por ejemplo, el lugar del encuentro.

Aun está por confirmar si el secretario de Estado se reuniría con los negociadores de las Farc, aunque ellos han manifestado su intención de hacerlo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026