Delegación de paz del Gobierno se reunirá con John Kerry en Cuba

El encuentro será el próximo lunes en la isla, pero aun quedan algunos detalles logísticos que determinará el Gobierno de Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno se reunirán el próximo lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien viajará a Cuba a acompañar al presidente Barack Obama en la visita que hará a la isla durante tres días.

Kerry había manifestado su interés de reunirse con las delegaciones de paz desde hace algún tiempo. De hecho, el propio secretario de Estado hizo una breve alusión al tema durante una intervención en el Congreso de su país.

La intención del encuentro es conocer de primera mano los avances del proceso de paz, que está en la recta final. Kerry estará acompañado por Bernard Aronson, enviado especial de Estados Unidos para el proceso. La logística del encuentro la manejará el gobierno de Estados Unidos ya que aún quedan algunos detalles como, por ejemplo, el lugar del encuentro.

Aun está por confirmar si el secretario de Estado se reuniría con los negociadores de las Farc, aunque ellos han manifestado su intención de hacerlo.


Temas relacionados




Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras