Delegación de las Farc tiene cuatro nuevos integrantes

En la recta final del proceso de paz, la delegación guerrillera se sigue reforzando para avanzar hacia la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuatro integrantes de las Farc pertenecientes al bloque Magdalena Medio se sumaron este lunes a la delegación de paz que es liderada por ‘Iván Márquez’.

Se trata de ‘Julián Caballero’, ‘Samuel Arango’, ‘Sonia González’ y ‘Jairo Quintero’, quienes reforzarán las subcomisiones del fin del conflicto y de género que están en actividades orientadas a la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Por ahora no se tiene la certeza de que, por cuenta de la llegada de estos cuatro guerrilleros, vaya a regresar a Colombia otro número igual de personas para hacer pedagogía en las montañas de Colombia.

Este lunes las delegaciones trabajan por separado y en la tarde se reunirán con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien conocerá por separado los avances de la negociación.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial