Delegación de las Farc tiene cuatro nuevos integrantes

En la recta final del proceso de paz, la delegación guerrillera se sigue reforzando para avanzar hacia la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuatro integrantes de las Farc pertenecientes al bloque Magdalena Medio se sumaron este lunes a la delegación de paz que es liderada por ‘Iván Márquez’.

Se trata de ‘Julián Caballero’, ‘Samuel Arango’, ‘Sonia González’ y ‘Jairo Quintero’, quienes reforzarán las subcomisiones del fin del conflicto y de género que están en actividades orientadas a la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Por ahora no se tiene la certeza de que, por cuenta de la llegada de estos cuatro guerrilleros, vaya a regresar a Colombia otro número igual de personas para hacer pedagogía en las montañas de Colombia.

Este lunes las delegaciones trabajan por separado y en la tarde se reunirán con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien conocerá por separado los avances de la negociación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes por más de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El presidente anunció recortes por más de $267.000 millones en la Presidencia y otras entidades del Estado, y abordó temas como el presupuesto de 2027, Colombia Mayor y nuevos programas de formación.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.