Del “De malas, pueden llorar” al “No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez lo volvió a hacer

La vicepresidenta Francia Márquez así respondió al ser consultada por su viaje a África.
Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Francia Márquez es blanco de críticas por un viaje a África. Crédito: Colprensa

Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia, ha estado envuelta en una serie de polémicas por su uso de un helicóptero para ser llevada hasta un sector exclusivo del Valle del Cauca.

Ella, desde varios sectores de opinión, ha sido criticada por vivir en dicha zona y además usar un helicóptero del Estado para viajar entre su casa y el trabajo, lo que para muchos es una muestra de clasismo.

Sin embargo, Márquez ha defendido su uso del helicóptero, afirmando que es necesario debido a la larga distancia que debe recorrer, además de ser un tema seguridad.

La polémica ha desatado el debate en Colombia sobre el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios del gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
La vicepresidenta Francia Márquez fue criticada por sus viajes en helicóptero.Crédito: Colprensa

En medio de las discrepancias de unos y otros por el uso del helicóptero por parte de la vicepresidenta, ella dio una serie de declaraciones que levantaron ampolla.

“De malas, pueden llorar”, dijo en una entrevista que despertó un malestar más profundo en algunos círculos de opinión.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Hay polémica por un viaje de Francia Márquez a África.Crédito: Colprensa

Francia Márquez y su polémico viaje a África

La vicepresidenta Francia Márquez tiene previsto un viaje por África, donde tiene previsto visitar Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

Actualmente, el periplo de Francia Márquez es blanco de críticas por cuenta del alto costo del combustible para el mismo.

Ahora bien, en algunos sectores el viaje también ha sido visto como significativo al destacar la importancia de la visita para las relaciones diplomáticas entre Colombia y los países africanos.

Lo cierto es que el viaje tiene un valor cercano a los $1.700 millones, lo cual ha despertado malestar entre algunos críticos del Gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
El viaje de Francia Márquez a África vale más de $1.700 millones.Crédito: Colprensa

“No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez por viaje a África

En medio de la polémica suscitada entre muchos políticos y opinadores, la vicepresidenta Francia Márquez fue consultada por los reclamos públicos de la oposición.

Una vez más, la vicepresidenta levantó ampolla por su defensa del periplo por territorio africano y que ha suscitado controversia.

“No tengo que aclarar nada”, dijo Francia Márquez una vez fue vista por un grupo de periodista, en video divulgado por W.


Temas relacionados

Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.