Del “De malas, pueden llorar” al “No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez lo volvió a hacer

La vicepresidenta Francia Márquez así respondió al ser consultada por su viaje a África.
Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Francia Márquez es blanco de críticas por un viaje a África. Crédito: Colprensa

Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia, ha estado envuelta en una serie de polémicas por su uso de un helicóptero para ser llevada hasta un sector exclusivo del Valle del Cauca.

Ella, desde varios sectores de opinión, ha sido criticada por vivir en dicha zona y además usar un helicóptero del Estado para viajar entre su casa y el trabajo, lo que para muchos es una muestra de clasismo.

Sin embargo, Márquez ha defendido su uso del helicóptero, afirmando que es necesario debido a la larga distancia que debe recorrer, además de ser un tema seguridad.

La polémica ha desatado el debate en Colombia sobre el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios del gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
La vicepresidenta Francia Márquez fue criticada por sus viajes en helicóptero.Crédito: Colprensa

En medio de las discrepancias de unos y otros por el uso del helicóptero por parte de la vicepresidenta, ella dio una serie de declaraciones que levantaron ampolla.

De malas, pueden llorar”, dijo en una entrevista que despertó un malestar más profundo en algunos círculos de opinión.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Hay polémica por un viaje de Francia Márquez a África.Crédito: Colprensa

Francia Márquez y su polémico viaje a África

La vicepresidenta Francia Márquez tiene previsto un viaje por África, donde tiene previsto visitar Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

Actualmente, el periplo de Francia Márquez es blanco de críticas por cuenta del alto costo del combustible para el mismo.

Ahora bien, en algunos sectores el viaje también ha sido visto como significativo al destacar la importancia de la visita para las relaciones diplomáticas entre Colombia y los países africanos.

Lo cierto es que el viaje tiene un valor cercano a los $1.700 millones, lo cual ha despertado malestar entre algunos críticos del Gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
El viaje de Francia Márquez a África vale más de $1.700 millones.Crédito: Colprensa

No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez por viaje a África

En medio de la polémica suscitada entre muchos políticos y opinadores, la vicepresidenta Francia Márquez fue consultada por los reclamos públicos de la oposición.

Una vez más, la vicepresidenta levantó ampolla por su defensa del periplo por territorio africano y que ha suscitado controversia.

No tengo que aclarar nada”, dijo Francia Márquez una vez fue vista por un grupo de periodista, en video divulgado por W.


Temas relacionados

Alianza Verde

Estalla choque interno en el Partido Verde por apoyo de algunos dirigentes a Roy Barreras

Las directivas de la colectividad desautorizaron este respaldo al nombre de la colectividad y prohibición la utilización de los logos oficiales del partido.
Partido Alianza Verde



Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.

¿Cuál fue la aclaración que le pidió el presidente Petro al magistrado Juan Camilo Morales por la suspensión del salario mínimo?

En la alocución televisada de este domingo, el jefe de Estado dijo que respeta la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo, pero que "no debió ser suspendido”.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro