Del “De malas, pueden llorar” al “No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez lo volvió a hacer

La vicepresidenta Francia Márquez así respondió al ser consultada por su viaje a África.
Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Francia Márquez es blanco de críticas por un viaje a África. Crédito: Colprensa

Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia, ha estado envuelta en una serie de polémicas por su uso de un helicóptero para ser llevada hasta un sector exclusivo del Valle del Cauca.

Ella, desde varios sectores de opinión, ha sido criticada por vivir en dicha zona y además usar un helicóptero del Estado para viajar entre su casa y el trabajo, lo que para muchos es una muestra de clasismo.

Sin embargo, Márquez ha defendido su uso del helicóptero, afirmando que es necesario debido a la larga distancia que debe recorrer, además de ser un tema seguridad.

La polémica ha desatado el debate en Colombia sobre el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios del gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
La vicepresidenta Francia Márquez fue criticada por sus viajes en helicóptero.Crédito: Colprensa

En medio de las discrepancias de unos y otros por el uso del helicóptero por parte de la vicepresidenta, ella dio una serie de declaraciones que levantaron ampolla.

De malas, pueden llorar”, dijo en una entrevista que despertó un malestar más profundo en algunos círculos de opinión.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Hay polémica por un viaje de Francia Márquez a África.Crédito: Colprensa

Francia Márquez y su polémico viaje a África

La vicepresidenta Francia Márquez tiene previsto un viaje por África, donde tiene previsto visitar Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

Actualmente, el periplo de Francia Márquez es blanco de críticas por cuenta del alto costo del combustible para el mismo.

Ahora bien, en algunos sectores el viaje también ha sido visto como significativo al destacar la importancia de la visita para las relaciones diplomáticas entre Colombia y los países africanos.

Lo cierto es que el viaje tiene un valor cercano a los $1.700 millones, lo cual ha despertado malestar entre algunos críticos del Gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
El viaje de Francia Márquez a África vale más de $1.700 millones.Crédito: Colprensa

No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez por viaje a África

En medio de la polémica suscitada entre muchos políticos y opinadores, la vicepresidenta Francia Márquez fue consultada por los reclamos públicos de la oposición.

Una vez más, la vicepresidenta levantó ampolla por su defensa del periplo por territorio africano y que ha suscitado controversia.

No tengo que aclarar nada”, dijo Francia Márquez una vez fue vista por un grupo de periodista, en video divulgado por W.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.
Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo
Ver



Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.

Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".