Del “De malas, pueden llorar” al “No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez lo volvió a hacer

La vicepresidenta Francia Márquez así respondió al ser consultada por su viaje a África.
Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Francia Márquez es blanco de críticas por un viaje a África. Crédito: Colprensa

Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia, ha estado envuelta en una serie de polémicas por su uso de un helicóptero para ser llevada hasta un sector exclusivo del Valle del Cauca.

Ella, desde varios sectores de opinión, ha sido criticada por vivir en dicha zona y además usar un helicóptero del Estado para viajar entre su casa y el trabajo, lo que para muchos es una muestra de clasismo.

Sin embargo, Márquez ha defendido su uso del helicóptero, afirmando que es necesario debido a la larga distancia que debe recorrer, además de ser un tema seguridad.

La polémica ha desatado el debate en Colombia sobre el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios del gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
La vicepresidenta Francia Márquez fue criticada por sus viajes en helicóptero.Crédito: Colprensa

En medio de las discrepancias de unos y otros por el uso del helicóptero por parte de la vicepresidenta, ella dio una serie de declaraciones que levantaron ampolla.

De malas, pueden llorar”, dijo en una entrevista que despertó un malestar más profundo en algunos círculos de opinión.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Hay polémica por un viaje de Francia Márquez a África.Crédito: Colprensa

Francia Márquez y su polémico viaje a África

La vicepresidenta Francia Márquez tiene previsto un viaje por África, donde tiene previsto visitar Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

Actualmente, el periplo de Francia Márquez es blanco de críticas por cuenta del alto costo del combustible para el mismo.

Ahora bien, en algunos sectores el viaje también ha sido visto como significativo al destacar la importancia de la visita para las relaciones diplomáticas entre Colombia y los países africanos.

Lo cierto es que el viaje tiene un valor cercano a los $1.700 millones, lo cual ha despertado malestar entre algunos críticos del Gobierno.

Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
El viaje de Francia Márquez a África vale más de $1.700 millones.Crédito: Colprensa

No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez por viaje a África

En medio de la polémica suscitada entre muchos políticos y opinadores, la vicepresidenta Francia Márquez fue consultada por los reclamos públicos de la oposición.

Una vez más, la vicepresidenta levantó ampolla por su defensa del periplo por territorio africano y que ha suscitado controversia.

No tengo que aclarar nada”, dijo Francia Márquez una vez fue vista por un grupo de periodista, en video divulgado por W.


Temas relacionados

registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca