Defensoría habla sobre amenazas a Galán: "El alcalde debe contar con el respaldo institucional"

La Defensora del Pueblo rechazó estas posibles amenazas y envió un mensaje de solidaridad para el mandatario de la Capital.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, muestra solidaridad con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, muestra solidaridad con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán Crédito: AFP

La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz se refirió a las posibles amenazas de muerte contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, las cuales se desprendieron de unas interceptaciones telefónicas que hizo la fiscalía en medio de las investigaciones por el atentado contra el senador Miguel Uribe.

La Defensora del Pueblo rechazó estas posibles amenazas y envió un mensaje de solidaridad para el mandatario de la Capital. "La Defensoría del Pueblo manifiesta toda su solidaridad con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán ante la información sobre un posible atentado en su contra. Rechazamos cualquier tipo de amenazas o situación que ponga en riesgo su vida e integridad": indicó la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.

Dichas conversaciones, las cuales reveló Noticias RCN indicaban que el alcalde Mayor de Bogotá era, al parecer, presunto objetivo para atentar con su vida, lo que a su vez, el mandatario manifestó en un corto video que ya "conocía esa información desde hace varias semanas".

También le puede interesar: Más de 300 personas desplazadas por combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Jamundí (Valle)

Según el informe periodístico, estas conversaciones, aparentemente se dieron dos días después del atentado contra la vida del precandidato presidencial, Miguel Uribe al suroccidente de Bogotá. Lo que según la fiscalía, estas conversaciones se les atribuyó a la banda criminal que estaría implicada presuntamente, en el plan criminal contra el hoy aspirante presidencial.

Entre tanto, la Defensoría también expresó su más enorme apoyo como entidad Defensora de los Derechos sobre la situación del alcalde Galán. "El alcalde debe contar con el respaldo institucional que sea necesario para seguir ejerciendo su labor con compromiso y sin presión de ningún tipo", añadió la Defensora.

Lea también: Contraloría alerta por riesgo inminente de afectación en expedición de pasaportes en Colombia

Ante esta situación el alcalde Galán expresó, "quiero manifestarle a la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas. Me fue presentada por la Fiscalía y por la Policía, porque son ellos los encargados de evaluarla y determinar el sustento que tiene esa información".

Finalmente, tanto el mandatario local como la propia Defensoría del Pueblo afirmaron que dejan toda su confianza en las autoridades judiciales, quienes serán los encargados de determinar la veracidad de esta información y determinarán qué medidas se tomarán en relación con esta situación.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella