Breadcrumb node

Defensoría del Pueblo: Partidos mayoritarios anuncian apoyo a Carlos Camargo

Conservadores, Cambio Radical, Liberales y Centro Democrático anunciaron su respaldo a Camargo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 20:36
Cámara de representantes
Cámara de representantes.
Colprensa

En una rueda de prensa los voceros de diferentes partidos políticos anunciaron su apoyo al conservador Carlos Camargo, para la elección del nuevo Defensor del Pueblo este viernes en la Cámara de Representantes.

Los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Mira, anunciaron su respaldo a Carlos Camargo quien ostenta el cargo como director de la Federación de Departamentos y fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Lea también: Congresistas firman proyecto para prohibir el fracking en Colombia

Más temprano, la secretaria general de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes Elizabeth Martínez, había presentado su renuncia a la terna ante el presidente de ese órgano legislativo, Germán Blanco aduciendo motivos personales.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, afirmó que a pesar de la renuncia de un miembro de la terna enviada por el Presidente de la República, esta fue debidamente protocolizada.

"Para la Cámara de Representantes existe y existió terna porque fue debidamente recepcionada de parte del Presidente de la República y fue protocolizada", afirmó el presidente de la Cámara.

Blanco señaló que se está a la espera del informe de la Comisión de Acreditación sobre las hojas de vida de los ternados,  para continuar con el cronograma de la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

La bancada del partido Liberal justificó su apoyo a Carlos Camargo, señalando que están esperanzados en la consolidación del acuerdo de paz.

En contexto: Elizabeth Martínez renuncia a su aspiración a la Defensoría del Pueblo

"La bancada del partido Liberal ha realizado las reflexiones, consideraciones y decisiones que se comunicarán a la opinión pública buscando elegir un Defensor del Pueblo garante y que promueva la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos en el marco de la consolidación del acuerdo de paz", indica un comunicado de la colectividad.

La representante y vocera de Cambio Radical en la Cámara Betty Zorro,  afirmó por su parte que una vez escuchados todos los candidatos, la bancada, por unanimidad, decidió apoyar a Carlos Camargo para el cargo de Defensor del Pueblo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información