Defensores del pueblo iberoamericanos apoyan el nuevo acuerdo de paz

Los defensores del pueblo de varios países, que participan en una asamblea en Islas Canarias, declararon en un documento el apoyo al nuevo acuerdo.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España, la Federación Iberoamericana Ombudsman respaldó la implementación del nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en el Teatro Colón.

Según el documento emitido por FIO (organización que reúne defensores del pueblo y procuradores -o similares- de 20 países iberoamericanos) esta firma es “la consolidación de los diálogos y la construcción participativa de la paz en la República de Colombia, contribuyen a la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en toda la región”.

Los defensores resaltaron, además, la importancia de los acuerdos en la garantía de los derechos de los colombianos.

Entre tanto, el defensor del pueblo de Colombia Carlos Negret, afirmó que el respaldo de Federación Iberoamericana Ombudsman es un apoyo a la Defensoría como una entidad clave en la implementación de los acuerdos.

“Estaremos atentos a ese respaldo que nos han dado los Defensores Iberoamericanos y, además, en lo que el Gobierno y las Farc necesiten para nuestro desarrollo funcional”, concluyó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.