Defensores del pueblo iberoamericanos apoyan el nuevo acuerdo de paz

Los defensores del pueblo de varios países, que participan en una asamblea en Islas Canarias, declararon en un documento el apoyo al nuevo acuerdo.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España, la Federación Iberoamericana Ombudsman respaldó la implementación del nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en el Teatro Colón.

Según el documento emitido por FIO (organización que reúne defensores del pueblo y procuradores -o similares- de 20 países iberoamericanos) esta firma es “la consolidación de los diálogos y la construcción participativa de la paz en la República de Colombia, contribuyen a la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en toda la región”.

Los defensores resaltaron, además, la importancia de los acuerdos en la garantía de los derechos de los colombianos.

Entre tanto, el defensor del pueblo de Colombia Carlos Negret, afirmó que el respaldo de Federación Iberoamericana Ombudsman es un apoyo a la Defensoría como una entidad clave en la implementación de los acuerdos.

“Estaremos atentos a ese respaldo que nos han dado los Defensores Iberoamericanos y, además, en lo que el Gobierno y las Farc necesiten para nuestro desarrollo funcional”, concluyó.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026