Defensores del pueblo iberoamericanos apoyan el nuevo acuerdo de paz

Los defensores del pueblo de varios países, que participan en una asamblea en Islas Canarias, declararon en un documento el apoyo al nuevo acuerdo.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España, la Federación Iberoamericana Ombudsman respaldó la implementación del nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en el Teatro Colón.

Según el documento emitido por FIO (organización que reúne defensores del pueblo y procuradores -o similares- de 20 países iberoamericanos) esta firma es “la consolidación de los diálogos y la construcción participativa de la paz en la República de Colombia, contribuyen a la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en toda la región”.

Los defensores resaltaron, además, la importancia de los acuerdos en la garantía de los derechos de los colombianos.

Entre tanto, el defensor del pueblo de Colombia Carlos Negret, afirmó que el respaldo de Federación Iberoamericana Ombudsman es un apoyo a la Defensoría como una entidad clave en la implementación de los acuerdos.

“Estaremos atentos a ese respaldo que nos han dado los Defensores Iberoamericanos y, además, en lo que el Gobierno y las Farc necesiten para nuestro desarrollo funcional”, concluyó.


Temas relacionados

Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.