Breadcrumb node

Defensores del pueblo iberoamericanos apoyan el nuevo acuerdo de paz

Los defensores del pueblo de varios países, que participan en una asamblea en Islas Canarias, declararon en un documento el apoyo al nuevo acuerdo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 08:40
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España, la Federación Iberoamericana Ombudsman respaldó la implementación del nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en el Teatro Colón.

Según el documento emitido por FIO (organización que reúne defensores del pueblo y procuradores -o similares- de 20 países iberoamericanos) esta firma es “la consolidación de los diálogos y la construcción participativa de la paz en la República de Colombia, contribuyen a la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en toda la región”.

Los defensores resaltaron, además, la importancia de los acuerdos en la garantía de los derechos de los colombianos.

Entre tanto, el defensor del pueblo de Colombia Carlos Negret, afirmó que el respaldo de Federación Iberoamericana Ombudsman es un apoyo a la Defensoría como una entidad clave en la implementación de los acuerdos.

“Estaremos atentos a ese respaldo que nos han dado los Defensores Iberoamericanos y, además, en lo que el Gobierno y las Farc necesiten para nuestro desarrollo funcional”, concluyó.