Defensa de Zuluaga no aceptó notificación de investigación del CNE por falta de documentos

El abogado Óscar Jiménez, quien acudió al CNE, argumentó falta de documentación que evidencie el proceso que se adelanta en contra de su defendido Óscar Iván Zuluaga.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Óscar Jiménez Leal, abogado de Óscar Iván Zuluaga, decidió no recibir la notificación por parte del Consejo Nacional Electoral de la apertura de investigación formal a la campaña presidencial de 2014 del Centro Democrático, por presunto ingreso de 1,6 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Me presenté con el fin de notificarme de la apertura de investigación y formulación de cargos contra mí defendido, el doctor Zuluaga, según la ley para que sea válida la notificación se le debe entregar a los abogados y a los interesados copia íntegra del documento" dijo el abogado.

En este sentido, agregó que esto implica "que deben estar todos los salvamentos de voto y las aclaraciones que hacen parte integral del documento, como las cinco aclaraciones no existen entonces me negué a notificarme hasta tanto no me las entregue para poder hacer la defensa técnica".

La defensa de Óscar Iván Zuluaga, advirtió que se interpondrá una tutela ante el proceso que adelanta el CNE, argumentando violación a derechos fundamentales como el debido proceso, ya que no se ha tenido acceso libre a las pruebas contra su defendido.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.
La Procuraduría indaga en la UNP y la Cámara de Representantes por un escándalo de presunta compra de votos que involucraría al secretario Jaime Lacouture y el candidato al Senado Daniel Restrepo.



Contralor responde tras llamado de Petro a impugnar mesas de votación: “no se debe presumir la mala fe”

Dijo que todas las garantías están dadas por parte de la organización electoral para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

¿Cómo consultar su puesto de votación 2026 con la cédula en Colombia? LINK para ingresar

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 8 de marzo y es importante conocer su puesto de votaciones con el fin de evitar retrasos.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026