Defensa de Zuluaga no aceptó notificación de investigación del CNE por falta de documentos

El abogado Óscar Jiménez, quien acudió al CNE, argumentó falta de documentación que evidencie el proceso que se adelanta en contra de su defendido Óscar Iván Zuluaga.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Óscar Jiménez Leal, abogado de Óscar Iván Zuluaga, decidió no recibir la notificación por parte del Consejo Nacional Electoral de la apertura de investigación formal a la campaña presidencial de 2014 del Centro Democrático, por presunto ingreso de 1,6 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Me presenté con el fin de notificarme de la apertura de investigación y formulación de cargos contra mí defendido, el doctor Zuluaga, según la ley para que sea válida la notificación se le debe entregar a los abogados y a los interesados copia íntegra del documento" dijo el abogado.

En este sentido, agregó que esto implica "que deben estar todos los salvamentos de voto y las aclaraciones que hacen parte integral del documento, como las cinco aclaraciones no existen entonces me negué a notificarme hasta tanto no me las entregue para poder hacer la defensa técnica".

La defensa de Óscar Iván Zuluaga, advirtió que se interpondrá una tutela ante el proceso que adelanta el CNE, argumentando violación a derechos fundamentales como el debido proceso, ya que no se ha tenido acceso libre a las pruebas contra su defendido.


Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.

Juan Oviedo agradece a De la Espriella y a Vicky Dávila por su votación en consultas: esta es la razón

Aunque quedó segundo en la Gran Consulta por Colombia, Oviedo indicó que se siente feliz por el resultado obtenido.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.