Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

Aseguran que las llamadas no reflejan ninguna actuación ilegal del expresidente Álvaro Uribe.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores Crédito: Foto de Colprensa

Tras desvirtuar los chats que aportó el abogado del congresista Iván Cepeda y que contienen parte de las supuestas charlas entre Juan Guillermo Monsalve y Carlos Eduardo López Callejas, la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez insiste en que se hagan públicas todaslas interceptaciones que se le hicieron al senador en la investigación que le adelantó la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

El grupo de abogados que representa al líder del Centro Democrático argumentó que esta petición busca que la gente conozca todos los elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de emitir la medida de aseguramiento. "Es imposible que lleguen a tener vocación probatoria en el proceso, únicamente con fines de información para la opinión pública".

Lea también: Defensa de Uribe desvirtúa declaración de alias 'Caliche' en proceso en su contra

"A pesar de que las llamadas no reflejan ninguna actuación ilegal por parte del Presidente Uribe, en desarrollo de la búsqueda de la verdad, se insistirá en que el país pueda conocer la abierta ilegalidad que comportó dicha interceptación y que se sancione a los responsables de la misma", señalaron.

En ese sentido,el abogado Jaime Granados, quien lidera la defensa de Uribe fue enfático en afirmar que se presentó una ilegalidad en la recolección de tales interceptaciones, hecho por el cual le ha solicitado en repetidas oportunidades a la Sala Especial de Instrucción "que excluyera las interceptaciones realizadas a la línea telefónica del presidente Álvaro Uribe".

Sin embargo, la Sala no aceptó su petición y le dio "validez a dichas interceptaciones, determinación que recurrimos y fue confirmada, por la misma Sala, en el mes de agosto de 2019".

Lea además: Defensa de Álvaro Hernán Prada pone en duda chats aportados por la Corte

La defensa de Uribe aseguró que no ha pasado nada con la denuncia que presentaron en 2018 en contra del CTI de la Fiscalía General, Óscar Álvarez, quien fue el encargado de interceptar un número telefónico por orden de la Corte y que resultó ser el del expresidente.

Pese a esto, las conversaciones siguieron siendo interceptadas y la información de las mismas recaudadas por las autoridades judiciales, lo que considera como un acto ilegal.

Debido a esto, le pidieron en mayo a la Fiscalía General que le imputaran cargos al agente del CTI, así como a la investigadora del CTI, Clara López y al magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Cortés, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

También se habló de la próxima elección del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El expresidente Álvaro Uribe.
Ver



Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda se refirió al proceso que seguirá su fundación para atender a los damnificados por el terremoto del 10 de agosto.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.