Breadcrumb node

Defensa de Prada pone en duda chats aportados por la Corte en caso de Uribe

La oficina del abogado Victor Mosquera Marin expuso varios argumentos a través de un comunicado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 15, 2020 - 19:56
Representante Álvaro Hernán Prada
Colprensa

Por medio de un comunicado la oficina del abogado Victor Mosquera Marin, encargados de la defensa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, explicó que el congresista no fue quien buscó a Carlos López Callejas. 

Según el texto el Congresista tampoco le impartió instrucción alguna o le puso en altavoz al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para que este le entregara ningún tipo de indicación referente Monsalve, a quien además define como delincuente.

Lea También: Defenderemos a nuestro fundador de las infamias: Centro Democrático

En el comunicado, que consta de cinco puntos, el grupo de abogados encabezados por Victor Mosquera Marín, destacan que  "Alvaro Hernán Prada fue abordado en el aeropuerto el 20 de febrero de 2018 por el señor Carlos López que le manifestó conocer que el delincuente Monsalve quería retractarse de sus injurias y calumnias".

De igual modo, se señala que el representante Prada "llamó en privado al expresidente Uribe y le pregunto si existía una persona de apellido Monsalve y que quería retractarse, las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron: 'Ojalá diga la verdad'". 

En el documento el grupo de abogados hace claridad sobre los chats a los que se refiere  la Corte suprema y su Sala de Instrucción "entre  Carlos López y el delincuente de Monsalve, no existen y su contenido no se ha establecido si es fidedigno".


En ese sentido, se agrega además que estos son cuestionables, ya que "no se pudo comprobar su existencia, toda vez que el senador reconoció en diligencia y por escrito que elimino esos chats con Monsalve".

Lea también: Declaración de alias 'Caliche' fue desvirtuada por la defensa de Uribe

Asimismo, hace hincapié en que hasta el momento "la Corte Suprema no ha incautado los celulares de Monsalve o 'Caliche' o practicado alguna prueba para determinar si son ciertos y fidedignos".

En relación a esas mismas conversaciones de chats que se conocieron, el documento señala que es necesario tener en cuenta el nombre de Deyanira Gómez, quien para junio de 2018 se encargó de hacer "públicos unos supuestos chats donde Carlos López le reconocía al delincuente Monsalve, que le había dicho mentiras a ambas partes, y que nunca lo buscaron y que tampoco Monsalve lo busco a él". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información