Defensa de Prada pone en duda chats aportados por la Corte en caso de Uribe

La oficina del abogado Victor Mosquera Marin expuso varios argumentos a través de un comunicado.
Representante Álvaro Hernán Prada
Crédito: Colprensa

Por medio de un comunicado la oficina del abogado Victor Mosquera Marin, encargados de la defensa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, explicó que el congresista no fue quien buscó a Carlos López Callejas.

Según el texto el Congresista tampoco le impartió instrucción alguna o le puso en altavoz al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para que este le entregara ningún tipo de indicación referente Monsalve, a quien además define como delincuente.

Lea También: Defenderemos a nuestro fundador de las infamias: Centro Democrático

En el comunicado, que consta de cinco puntos, el grupo de abogados encabezados por Victor Mosquera Marín, destacan que "Alvaro Hernán Prada fue abordado en el aeropuerto el 20 de febrero de 2018 por el señor Carlos López que le manifestó conocer que el delincuente Monsalve quería retractarse de sus injurias y calumnias".

De igual modo, se señala que el representante Prada "llamó en privado al expresidente Uribe y le pregunto si existía una persona de apellido Monsalve y que quería retractarse, las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron: 'Ojalá diga la verdad'".

En el documento el grupo de abogados hace claridad sobre los chats a los que se refiere la Corte suprema y su Sala de Instrucción "entre Carlos López y el delincuente de Monsalve, no existen y su contenido no se ha establecido si es fidedigno".

En ese sentido, se agrega además que estos son cuestionables, ya que "no se pudo comprobar su existencia, toda vez que el senador reconoció en diligencia y por escrito que elimino esos chats con Monsalve".

Lea también: Declaración de alias 'Caliche' fue desvirtuada por la defensa de Uribe

Asimismo, hace hincapié en que hasta el momento "la Corte Suprema no ha incautado los celulares de Monsalve o 'Caliche' o practicado alguna prueba para determinar si son ciertos y fidedignos".

En relación a esas mismas conversaciones de chats que se conocieron, el documento señala que es necesario tener en cuenta el nombre de Deyanira Gómez, quien para junio de 2018 se encargó de hacer "públicos unos supuestos chats donde Carlos López le reconocía al delincuente Monsalve, que le había dicho mentiras a ambas partes, y que nunca lo buscaron y que tampoco Monsalve lo busco a él".


Amenazas

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.
El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.
Ver



Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.