Defensa de Prada pone en duda chats aportados por la Corte en caso de Uribe

La oficina del abogado Victor Mosquera Marin expuso varios argumentos a través de un comunicado.
Representante Álvaro Hernán Prada
Crédito: Colprensa

Por medio de un comunicado la oficina del abogado Victor Mosquera Marin, encargados de la defensa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, explicó que el congresista no fue quien buscó a Carlos López Callejas.

Según el texto el Congresista tampoco le impartió instrucción alguna o le puso en altavoz al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para que este le entregara ningún tipo de indicación referente Monsalve, a quien además define como delincuente.

Lea También: Defenderemos a nuestro fundador de las infamias: Centro Democrático

En el comunicado, que consta de cinco puntos, el grupo de abogados encabezados por Victor Mosquera Marín, destacan que "Alvaro Hernán Prada fue abordado en el aeropuerto el 20 de febrero de 2018 por el señor Carlos López que le manifestó conocer que el delincuente Monsalve quería retractarse de sus injurias y calumnias".

De igual modo, se señala que el representante Prada "llamó en privado al expresidente Uribe y le pregunto si existía una persona de apellido Monsalve y que quería retractarse, las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron: 'Ojalá diga la verdad'".

En el documento el grupo de abogados hace claridad sobre los chats a los que se refiere la Corte suprema y su Sala de Instrucción "entre Carlos López y el delincuente de Monsalve, no existen y su contenido no se ha establecido si es fidedigno".

En ese sentido, se agrega además que estos son cuestionables, ya que "no se pudo comprobar su existencia, toda vez que el senador reconoció en diligencia y por escrito que elimino esos chats con Monsalve".

Lea también: Declaración de alias 'Caliche' fue desvirtuada por la defensa de Uribe

Asimismo, hace hincapié en que hasta el momento "la Corte Suprema no ha incautado los celulares de Monsalve o 'Caliche' o practicado alguna prueba para determinar si son ciertos y fidedignos".

En relación a esas mismas conversaciones de chats que se conocieron, el documento señala que es necesario tener en cuenta el nombre de Deyanira Gómez, quien para junio de 2018 se encargó de hacer "públicos unos supuestos chats donde Carlos López le reconocía al delincuente Monsalve, que le había dicho mentiras a ambas partes, y que nunca lo buscaron y que tampoco Monsalve lo busco a él".


Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.