Defensa de Prada pone en duda chats aportados por la Corte en caso de Uribe

La oficina del abogado Victor Mosquera Marin expuso varios argumentos a través de un comunicado.
Representante Álvaro Hernán Prada
Crédito: Colprensa

Por medio de un comunicado la oficina del abogado Victor Mosquera Marin, encargados de la defensa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, explicó que el congresista no fue quien buscó a Carlos López Callejas.

Según el texto el Congresista tampoco le impartió instrucción alguna o le puso en altavoz al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para que este le entregara ningún tipo de indicación referente Monsalve, a quien además define como delincuente.

Lea También: Defenderemos a nuestro fundador de las infamias: Centro Democrático

En el comunicado, que consta de cinco puntos, el grupo de abogados encabezados por Victor Mosquera Marín, destacan que "Alvaro Hernán Prada fue abordado en el aeropuerto el 20 de febrero de 2018 por el señor Carlos López que le manifestó conocer que el delincuente Monsalve quería retractarse de sus injurias y calumnias".

De igual modo, se señala que el representante Prada "llamó en privado al expresidente Uribe y le pregunto si existía una persona de apellido Monsalve y que quería retractarse, las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron: 'Ojalá diga la verdad'".

En el documento el grupo de abogados hace claridad sobre los chats a los que se refiere la Corte suprema y su Sala de Instrucción "entre Carlos López y el delincuente de Monsalve, no existen y su contenido no se ha establecido si es fidedigno".

En ese sentido, se agrega además que estos son cuestionables, ya que "no se pudo comprobar su existencia, toda vez que el senador reconoció en diligencia y por escrito que elimino esos chats con Monsalve".

Lea también: Declaración de alias 'Caliche' fue desvirtuada por la defensa de Uribe

Asimismo, hace hincapié en que hasta el momento "la Corte Suprema no ha incautado los celulares de Monsalve o 'Caliche' o practicado alguna prueba para determinar si son ciertos y fidedignos".

En relación a esas mismas conversaciones de chats que se conocieron, el documento señala que es necesario tener en cuenta el nombre de Deyanira Gómez, quien para junio de 2018 se encargó de hacer "públicos unos supuestos chats donde Carlos López le reconocía al delincuente Monsalve, que le había dicho mentiras a ambas partes, y que nunca lo buscaron y que tampoco Monsalve lo busco a él".





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba