Defensa de Prada pone en duda chats aportados por la Corte en caso de Uribe

La oficina del abogado Victor Mosquera Marin expuso varios argumentos a través de un comunicado.
Representante Álvaro Hernán Prada
Crédito: Colprensa

Por medio de un comunicado la oficina del abogado Victor Mosquera Marin, encargados de la defensa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, explicó que el congresista no fue quien buscó a Carlos López Callejas.

Según el texto el Congresista tampoco le impartió instrucción alguna o le puso en altavoz al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para que este le entregara ningún tipo de indicación referente Monsalve, a quien además define como delincuente.

Lea También: Defenderemos a nuestro fundador de las infamias: Centro Democrático

En el comunicado, que consta de cinco puntos, el grupo de abogados encabezados por Victor Mosquera Marín, destacan que "Alvaro Hernán Prada fue abordado en el aeropuerto el 20 de febrero de 2018 por el señor Carlos López que le manifestó conocer que el delincuente Monsalve quería retractarse de sus injurias y calumnias".

De igual modo, se señala que el representante Prada "llamó en privado al expresidente Uribe y le pregunto si existía una persona de apellido Monsalve y que quería retractarse, las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron: 'Ojalá diga la verdad'".

En el documento el grupo de abogados hace claridad sobre los chats a los que se refiere la Corte suprema y su Sala de Instrucción "entre Carlos López y el delincuente de Monsalve, no existen y su contenido no se ha establecido si es fidedigno".

En ese sentido, se agrega además que estos son cuestionables, ya que "no se pudo comprobar su existencia, toda vez que el senador reconoció en diligencia y por escrito que elimino esos chats con Monsalve".

Lea también: Declaración de alias 'Caliche' fue desvirtuada por la defensa de Uribe

Asimismo, hace hincapié en que hasta el momento "la Corte Suprema no ha incautado los celulares de Monsalve o 'Caliche' o practicado alguna prueba para determinar si son ciertos y fidedignos".

En relación a esas mismas conversaciones de chats que se conocieron, el documento señala que es necesario tener en cuenta el nombre de Deyanira Gómez, quien para junio de 2018 se encargó de hacer "públicos unos supuestos chats donde Carlos López le reconocía al delincuente Monsalve, que le había dicho mentiras a ambas partes, y que nunca lo buscaron y que tampoco Monsalve lo busco a él".


Posesión

"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno. Eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.
Gustavo Petro



CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026

Ni el senador Iván Cepeda ni la excandidata vicepresidencial Aida Quilcué asistieron al evento organizado por el CNE.

¿En qué casos permite la Constitución trasladar la posesión presidencial fuera del Capitolio?

La discusión política está si en Abelardo De la Espriella podrá o no posesionarse en una guarnición militar; mientras el CNE ya entregó credenciales a los nuevos integrantes del Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos