Defensa de Olmedo López dice que trataron de llevarlo a la Corte Suprema en una ruta escolar

Según el abogado de Olmedo López, se trata al parecer de un procedimiento irregular.
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, asegura que se cometieron presuntas irregularidades en el procedimiento para llevarlo a la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citado para que ampliara sus declaraciones sobre el representante a la Cámara Wadith Manzur.

De acuerdo con Moreno, para el operativo, realizado el miércoles en la tarde en Bogotá, se trató de usar un vehículo de transporte escolar, lo que "pone en evidencia una práctica que literal arriesga al transporte escolar de colegios".

"Utilizaron un vehículo escolar violando los tratados internacionales frente a la no utilización de instituciones escolares, vehículos escolares, en el conflicto armado", dice el abogado, y añade que "intimidaron con fusil" a López.

Lea: Olmedo López guardó silencio ante la Corte Suprema

El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo López
El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo LópezCrédito: Fotos: Cortesía de la defensa de Olmedo López

Moreno también dice que dos personas que decían ser de la Policía trataron de subirse al esquema de seguridad de Olmedo y pide que se investigue si el vehículo escolar pertenece a inteligencia militar.

Por otro lado, durante la diligencia por el caso de Wadith Manzur, Olmedo López guardó silencio porque, según su abogado, si hubiera hablado, se habría afectado su acercamiento con la Fiscalía para buscar un principio de acuerdo.

Lea: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

"Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio o no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906 la que rige en su procedimiento, no la ley 600", dijo Moreno, este miércoles.

"La ley 906 (...) establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad".


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella