Defensa de Olmedo López dice que trataron de llevarlo a la Corte Suprema en una ruta escolar

Según el abogado de Olmedo López, se trata al parecer de un procedimiento irregular.
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, asegura que se cometieron presuntas irregularidades en el procedimiento para llevarlo a la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citado para que ampliara sus declaraciones sobre el representante a la Cámara Wadith Manzur.

De acuerdo con Moreno, para el operativo, realizado el miércoles en la tarde en Bogotá, se trató de usar un vehículo de transporte escolar, lo que "pone en evidencia una práctica que literal arriesga al transporte escolar de colegios".

"Utilizaron un vehículo escolar violando los tratados internacionales frente a la no utilización de instituciones escolares, vehículos escolares, en el conflicto armado", dice el abogado, y añade que "intimidaron con fusil" a López.

Lea: Olmedo López guardó silencio ante la Corte Suprema

El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo López
El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo LópezCrédito: Fotos: Cortesía de la defensa de Olmedo López

Moreno también dice que dos personas que decían ser de la Policía trataron de subirse al esquema de seguridad de Olmedo y pide que se investigue si el vehículo escolar pertenece a inteligencia militar.

Por otro lado, durante la diligencia por el caso de Wadith Manzur, Olmedo López guardó silencio porque, según su abogado, si hubiera hablado, se habría afectado su acercamiento con la Fiscalía para buscar un principio de acuerdo.

Lea: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

"Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio o no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906 la que rige en su procedimiento, no la ley 600", dijo Moreno, este miércoles.

"La ley 906 (...) establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad".


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026