Defensa de Olmedo López dice que trataron de llevarlo a la Corte Suprema en una ruta escolar

Según el abogado de Olmedo López, se trata al parecer de un procedimiento irregular.
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, asegura que se cometieron presuntas irregularidades en el procedimiento para llevarlo a la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citado para que ampliara sus declaraciones sobre el representante a la Cámara Wadith Manzur.

De acuerdo con Moreno, para el operativo, realizado el miércoles en la tarde en Bogotá, se trató de usar un vehículo de transporte escolar, lo que "pone en evidencia una práctica que literal arriesga al transporte escolar de colegios".

"Utilizaron un vehículo escolar violando los tratados internacionales frente a la no utilización de instituciones escolares, vehículos escolares, en el conflicto armado", dice el abogado, y añade que "intimidaron con fusil" a López.

Lea: Olmedo López guardó silencio ante la Corte Suprema

El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo López
El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo LópezCrédito: Fotos: Cortesía de la defensa de Olmedo López

Moreno también dice que dos personas que decían ser de la Policía trataron de subirse al esquema de seguridad de Olmedo y pide que se investigue si el vehículo escolar pertenece a inteligencia militar.

Por otro lado, durante la diligencia por el caso de Wadith Manzur, Olmedo López guardó silencio porque, según su abogado, si hubiera hablado, se habría afectado su acercamiento con la Fiscalía para buscar un principio de acuerdo.

Lea: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

"Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio o no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906 la que rige en su procedimiento, no la ley 600", dijo Moreno, este miércoles.

"La ley 906 (...) establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad".


Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla