Defensa de Olmedo López dice que trataron de llevarlo a la Corte Suprema en una ruta escolar

Según el abogado de Olmedo López, se trata al parecer de un procedimiento irregular.
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia
Olmedo López, en la Corte Suprema de Justicia Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, asegura que se cometieron presuntas irregularidades en el procedimiento para llevarlo a la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citado para que ampliara sus declaraciones sobre el representante a la Cámara Wadith Manzur.

De acuerdo con Moreno, para el operativo, realizado el miércoles en la tarde en Bogotá, se trató de usar un vehículo de transporte escolar, lo que "pone en evidencia una práctica que literal arriesga al transporte escolar de colegios".

"Utilizaron un vehículo escolar violando los tratados internacionales frente a la no utilización de instituciones escolares, vehículos escolares, en el conflicto armado", dice el abogado, y añade que "intimidaron con fusil" a López.

Lea: Olmedo López guardó silencio ante la Corte Suprema

El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo López
El vehículo que supuestamente trató de usarse para llevar a Olmedo LópezCrédito: Fotos: Cortesía de la defensa de Olmedo López

Moreno también dice que dos personas que decían ser de la Policía trataron de subirse al esquema de seguridad de Olmedo y pide que se investigue si el vehículo escolar pertenece a inteligencia militar.

Por otro lado, durante la diligencia por el caso de Wadith Manzur, Olmedo López guardó silencio porque, según su abogado, si hubiera hablado, se habría afectado su acercamiento con la Fiscalía para buscar un principio de acuerdo.

Lea: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

"Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio o no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906 la que rige en su procedimiento, no la ley 600", dijo Moreno, este miércoles.

"La ley 906 (...) establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad".


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo