Declaraciones de Juan Carlos Vélez causaron fuerte discusión en el Senado

El senador Iván Cepeda calificó de desvergonzadas las declaraciones de Vélez, gerente del Comité Promotor Nacional por el 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Juan Carlos Vélez, hablando de una presunta estrategia irregular dentro de la campaña del 'no', desencadenaron una fuerte discusión en el Senado de la República.

Cepeda, senador del Polo Democrático señaló que la situación “no es más que un fraude electoral, es anular el consentimiento del elector por mentirle de la manera más desvergonzada y por supuesto aquí cabe una investigación penal”.

En respuesta, la senadora Paloma Valencia tomó la palabra y dijo que los promotores del 'no' ganaron limpiamente frente a "las trampas del Gobierno".

“Les recuerdo que el presidente repartió mercados y casas a nombre del 'sí'. El presidente se comprometió como un político clientelista llevando todas las obras públicas a nombre del 'sí”, añadió.

En la misma línea, el senador Ernesto Macías sostuvo que “Juan Carlos Vélez le aprendió a Roy Barreras a decir mentiras, como la mentira suya senador Roy Barreras, cuando en la campaña dijo que votar por la U era votar por Uribe y votar por Uribe era votar por la U, eso era un engaño miserable”.

Por su parte, la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde acusó de mitómanos a los integrantes del Centro Democrático. “Claro que no quieren la paz, claro que le están apostando a hundir este proceso, a dilatarlo, a que la guerra vuelva, son hipócritas, mitómanos”, manifestó.

Finalmente, la plenaria concluyó sin conclusiones pero con la idea de retomar el debate sobre los resultados del plebiscito por la paz.

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.