Declaraciones de Juan Carlos Vélez causaron fuerte discusión en el Senado

El senador Iván Cepeda calificó de desvergonzadas las declaraciones de Vélez, gerente del Comité Promotor Nacional por el 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Juan Carlos Vélez, hablando de una presunta estrategia irregular dentro de la campaña del 'no', desencadenaron una fuerte discusión en el Senado de la República.

Cepeda, senador del Polo Democrático señaló que la situación “no es más que un fraude electoral, es anular el consentimiento del elector por mentirle de la manera más desvergonzada y por supuesto aquí cabe una investigación penal”.

En respuesta, la senadora Paloma Valencia tomó la palabra y dijo que los promotores del 'no' ganaron limpiamente frente a "las trampas del Gobierno".

Les recuerdo que el presidente repartió mercados y casas a nombre del 'sí'. El presidente se comprometió como un político clientelista llevando todas las obras públicas a nombre del 'sí”, añadió.

En la misma línea, el senador Ernesto Macías sostuvo que “Juan Carlos Vélez le aprendió a Roy Barreras a decir mentiras, como la mentira suya senador Roy Barreras, cuando en la campaña dijo que votar por la U era votar por Uribe y votar por Uribe era votar por la U, eso era un engaño miserable”.

Por su parte, la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde acusó de mitómanos a los integrantes del Centro Democrático. “Claro que no quieren la paz, claro que le están apostando a hundir este proceso, a dilatarlo, a que la guerra vuelva, son hipócritas, mitómanos”, manifestó.

Finalmente, la plenaria concluyó sin conclusiones pero con la idea de retomar el debate sobre los resultados del plebiscito por la paz.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.
Abelardo de la Espriella
Ver



Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026