Declaraciones de Juan Carlos Vélez causaron fuerte discusión en el Senado

El senador Iván Cepeda calificó de desvergonzadas las declaraciones de Vélez, gerente del Comité Promotor Nacional por el 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Juan Carlos Vélez, hablando de una presunta estrategia irregular dentro de la campaña del 'no', desencadenaron una fuerte discusión en el Senado de la República.

Cepeda, senador del Polo Democrático señaló que la situación “no es más que un fraude electoral, es anular el consentimiento del elector por mentirle de la manera más desvergonzada y por supuesto aquí cabe una investigación penal”.

En respuesta, la senadora Paloma Valencia tomó la palabra y dijo que los promotores del 'no' ganaron limpiamente frente a "las trampas del Gobierno".

Les recuerdo que el presidente repartió mercados y casas a nombre del 'sí'. El presidente se comprometió como un político clientelista llevando todas las obras públicas a nombre del 'sí”, añadió.

En la misma línea, el senador Ernesto Macías sostuvo que “Juan Carlos Vélez le aprendió a Roy Barreras a decir mentiras, como la mentira suya senador Roy Barreras, cuando en la campaña dijo que votar por la U era votar por Uribe y votar por Uribe era votar por la U, eso era un engaño miserable”.

Por su parte, la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde acusó de mitómanos a los integrantes del Centro Democrático. “Claro que no quieren la paz, claro que le están apostando a hundir este proceso, a dilatarlo, a que la guerra vuelva, son hipócritas, mitómanos”, manifestó.

Finalmente, la plenaria concluyó sin conclusiones pero con la idea de retomar el debate sobre los resultados del plebiscito por la paz.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.