Declaraciones de Juan Carlos Vélez causaron fuerte discusión en el Senado

El senador Iván Cepeda calificó de desvergonzadas las declaraciones de Vélez, gerente del Comité Promotor Nacional por el 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Juan Carlos Vélez, hablando de una presunta estrategia irregular dentro de la campaña del 'no', desencadenaron una fuerte discusión en el Senado de la República.

Cepeda, senador del Polo Democrático señaló que la situación “no es más que un fraude electoral, es anular el consentimiento del elector por mentirle de la manera más desvergonzada y por supuesto aquí cabe una investigación penal”.

En respuesta, la senadora Paloma Valencia tomó la palabra y dijo que los promotores del 'no' ganaron limpiamente frente a "las trampas del Gobierno".

Les recuerdo que el presidente repartió mercados y casas a nombre del 'sí'. El presidente se comprometió como un político clientelista llevando todas las obras públicas a nombre del 'sí”, añadió.

En la misma línea, el senador Ernesto Macías sostuvo que “Juan Carlos Vélez le aprendió a Roy Barreras a decir mentiras, como la mentira suya senador Roy Barreras, cuando en la campaña dijo que votar por la U era votar por Uribe y votar por Uribe era votar por la U, eso era un engaño miserable”.

Por su parte, la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde acusó de mitómanos a los integrantes del Centro Democrático. “Claro que no quieren la paz, claro que le están apostando a hundir este proceso, a dilatarlo, a que la guerra vuelva, son hipócritas, mitómanos”, manifestó.

Finalmente, la plenaria concluyó sin conclusiones pero con la idea de retomar el debate sobre los resultados del plebiscito por la paz.

Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026