"Decisiones de Claudia López dejaron desempleados a cientos de miles”: exalcalde Peñalosa

El exalcalde de Bogotá criticó las decisiones de la actual mandataria local referentes a la pandemia del coronavirus.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Captura de video

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó las decisiones de la actual mandataria local, Claudia López referentes a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Desmonte de Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene fecha

Peñalosa recordó que la alcaldesa decía que no quitaría la cuarentena hasta que hubiera una vacuna y “condenada a quienes le decían que hiciera eso (levantar la cuarentena) por preferir ‘los negocios a la vida’”, pero ahora invita a los capitalinos a salir a comer en restaurantes.

“Sus decisiones dejaron desempleados a cientos de miles”, dijo el exburgomaestre.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad donde se ha presentado el mayor número de contagios de COVID-19 del país, con 262.956 casos.

En otro trino, Peñalosa también indicó que “Mockus propuso la Troncal Séptima y Claudia la desmontó. Mockus acabó con unos agentes civiles de tránsito politizados y corruptos y los sustituyó por la Policía y la alcaldesa está volviendo a los agentes civiles que seguro se volverán recomendados políticos con lo que eso implica”.

Lea además: Claudia López así le pidió perdón a joven que acusó de ser un vándalo

Al respecto, RCN Radio conoció que la Alcaldía de Bogotá ya tiene todo listo para el desmonte de la Policía de Tránsito en la ciudad a partir de próximo año.

La idea del distrito, es que, a más tardar en enero del 2021, entre a operar el nuevo personal que se encargará de la movilidad en las vías.

El cambio de uniformados de la Policía que vienen trabajando en la ciudad, se haría por civiles que serán capacitados por el distrito, para cumplir las funciones que ya vienen haciendo los agentes.

Por último y tras la reciente ola de violencia que vivió la capital del país por la muerte de Javier Ordoñez en un caso de abuso policial, Peñalosa aseguró que la violencia y el vandalismo hacen que las inversiones, el empleo y el progreso se vayan a otros países


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López