"Decisiones de Claudia López dejaron desempleados a cientos de miles”: exalcalde Peñalosa

El exalcalde de Bogotá criticó las decisiones de la actual mandataria local referentes a la pandemia del coronavirus.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Captura de video

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó las decisiones de la actual mandataria local, Claudia López referentes a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Desmonte de Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene fecha

Peñalosa recordó que la alcaldesa decía que no quitaría la cuarentena hasta que hubiera una vacuna y “condenada a quienes le decían que hiciera eso (levantar la cuarentena) por preferir ‘los negocios a la vida’”, pero ahora invita a los capitalinos a salir a comer en restaurantes.

“Sus decisiones dejaron desempleados a cientos de miles”, dijo el exburgomaestre.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad donde se ha presentado el mayor número de contagios de COVID-19 del país, con 262.956 casos.

En otro trino, Peñalosa también indicó que “Mockus propuso la Troncal Séptima y Claudia la desmontó. Mockus acabó con unos agentes civiles de tránsito politizados y corruptos y los sustituyó por la Policía y la alcaldesa está volviendo a los agentes civiles que seguro se volverán recomendados políticos con lo que eso implica”.

Lea además: Claudia López así le pidió perdón a joven que acusó de ser un vándalo

Al respecto, RCN Radio conoció que la Alcaldía de Bogotá ya tiene todo listo para el desmonte de la Policía de Tránsito en la ciudad a partir de próximo año.

La idea del distrito, es que, a más tardar en enero del 2021, entre a operar el nuevo personal que se encargará de la movilidad en las vías.

El cambio de uniformados de la Policía que vienen trabajando en la ciudad, se haría por civiles que serán capacitados por el distrito, para cumplir las funciones que ya vienen haciendo los agentes.

Por último y tras la reciente ola de violencia que vivió la capital del país por la muerte de Javier Ordoñez en un caso de abuso policial, Peñalosa aseguró que la violencia y el vandalismo hacen que las inversiones, el empleo y el progreso se vayan a otros países


riesgo electoral

Elecciones 2026: MOE alerta que 103 municipios de las curules de paz están en riesgo por violencia y fraude

La directora de la MOE advierte que el riesgo extremo creció un 46,5% en comparación con las elecciones de hace cuatro años.
MOE



CNE le ‘jala las orejas’ a los partidos por baja inscripción de testigos electorales

Advierte que a menos de tres semanas de las elecciones, solo se han registrado 5.970 postulaciones por parte de las colectividades.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras no guardaron argumentos para dejar en claro sus posiciones de cara a las acciones de Petro en materia de salud, seguridad y temas agrarios.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian