Debemos confiar en que Gustavo Petro seguirá el camino de la democracia: Brian Nichols

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. vio como positivo el discurso de Petro como presidente.
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Crédito: Colprensa

Colombia se despierta con un nuevo mandatario electo para el próximo periodo presidencial 2022 - 2026. Tras unas elecciones apretadas, Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández en las urnas.

En diálogo con la FM, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols analizó las perspectivas que tiene ese país con la victoria de Gustavo Petro este domingo en la segunda vuelta.

"Esperamos mantener una relación cercana y amistosa con el nuevo gobierno de Gustavo Petro. En su discurso habló directamente al gobierno de los Estados Unidos y manifestó su interés específicamente en el tema del cambio climático y yo veo eso de algo muy positivo", mencionó.

Con respecto al discurso de Gustavo Petro tras la victoria de las elecciones y en la que enfatizó sobre los cambios que quiere desarrollar entorno al cambio climático, el subsecretario aseguró que "es un muy buen paso de su parte en el tema del medio ambiente y cambio climático. Fue uno de los temas centrales durante la Cumbre de las Américas y uno de los compromisos importantes en ese evento fue renunciar a los gases de metano. Creo que hay una concordancia en la importancia del tema y espero que podamos estrechar nuestras relaciones en esa lucha".

Asimismo, Nichols se refirió a la posibilidad de que Colombia se convierta en una Venezuela y fue enfático en que "tenemos que confiar que él (Gustavo Petro) va a seguir el camino de la democracia y que va a fortalecer la democracia en Colombia como lo ha dicho anoche".


Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero