Debemos confiar en que Gustavo Petro seguirá el camino de la democracia: Brian Nichols

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. vio como positivo el discurso de Petro como presidente.
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Crédito: Colprensa

Colombia se despierta con un nuevo mandatario electo para el próximo periodo presidencial 2022 - 2026. Tras unas elecciones apretadas, Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández en las urnas.

En diálogo con la FM, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols analizó las perspectivas que tiene ese país con la victoria de Gustavo Petro este domingo en la segunda vuelta.

"Esperamos mantener una relación cercana y amistosa con el nuevo gobierno de Gustavo Petro. En su discurso habló directamente al gobierno de los Estados Unidos y manifestó su interés específicamente en el tema del cambio climático y yo veo eso de algo muy positivo", mencionó.

Con respecto al discurso de Gustavo Petro tras la victoria de las elecciones y en la que enfatizó sobre los cambios que quiere desarrollar entorno al cambio climático, el subsecretario aseguró que "es un muy buen paso de su parte en el tema del medio ambiente y cambio climático. Fue uno de los temas centrales durante la Cumbre de las Américas y uno de los compromisos importantes en ese evento fue renunciar a los gases de metano. Creo que hay una concordancia en la importancia del tema y espero que podamos estrechar nuestras relaciones en esa lucha".

Asimismo, Nichols se refirió a la posibilidad de que Colombia se convierta en una Venezuela y fue enfático en que "tenemos que confiar que él (Gustavo Petro) va a seguir el camino de la democracia y que va a fortalecer la democracia en Colombia como lo ha dicho anoche".


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella