Breadcrumb node

Debemos confiar en que Gustavo Petro seguirá el camino de la democracia: Brian Nichols

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. vio como positivo el discurso de Petro como presidente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2022 - 09:00
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Colprensa

Colombia se despierta con un nuevo mandatario electo para el próximo periodo presidencial 2022 - 2026. Tras unas elecciones apretadas, Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández en las urnas. 

En diálogo con la FM, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols analizó las perspectivas que tiene ese país con la victoria de Gustavo Petro este domingo en la segunda vuelta. 

"Esperamos mantener una relación cercana y amistosa con el nuevo gobierno de Gustavo Petro. En su discurso habló directamente al gobierno de los Estados Unidos y manifestó su interés específicamente en el tema del cambio climático y yo veo eso de algo muy positivo", mencionó. 

Con respecto al discurso de Gustavo Petro tras la victoria de las elecciones y en la que enfatizó sobre los cambios que quiere desarrollar entorno al cambio climático, el subsecretario aseguró que "es un muy buen paso de su parte en el tema del medio ambiente y cambio climático. Fue uno de los temas centrales durante la Cumbre de las Américas y uno de los compromisos importantes en ese evento fue renunciar a los gases de metano. Creo que hay una concordancia en la importancia del tema y espero que podamos estrechar nuestras relaciones en esa lucha". 

Asimismo, Nichols se refirió a la posibilidad de que Colombia se convierta en una Venezuela y fue enfático en que "tenemos que confiar que él (Gustavo Petro) va a seguir el camino de la democracia y que va a fortalecer la democracia en Colombia como lo ha dicho anoche".  

Entrevista en La FM a Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. sobre la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital