Debemos confiar en que Gustavo Petro seguirá el camino de la democracia: Brian Nichols

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. vio como positivo el discurso de Petro como presidente.
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Crédito: Colprensa

Colombia se despierta con un nuevo mandatario electo para el próximo periodo presidencial 2022 - 2026. Tras unas elecciones apretadas, Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández en las urnas.

En diálogo con la FM, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols analizó las perspectivas que tiene ese país con la victoria de Gustavo Petro este domingo en la segunda vuelta.

"Esperamos mantener una relación cercana y amistosa con el nuevo gobierno de Gustavo Petro. En su discurso habló directamente al gobierno de los Estados Unidos y manifestó su interés específicamente en el tema del cambio climático y yo veo eso de algo muy positivo", mencionó.

Con respecto al discurso de Gustavo Petro tras la victoria de las elecciones y en la que enfatizó sobre los cambios que quiere desarrollar entorno al cambio climático, el subsecretario aseguró que "es un muy buen paso de su parte en el tema del medio ambiente y cambio climático. Fue uno de los temas centrales durante la Cumbre de las Américas y uno de los compromisos importantes en ese evento fue renunciar a los gases de metano. Creo que hay una concordancia en la importancia del tema y espero que podamos estrechar nuestras relaciones en esa lucha".

Asimismo, Nichols se refirió a la posibilidad de que Colombia se convierta en una Venezuela y fue enfático en que "tenemos que confiar que él (Gustavo Petro) va a seguir el camino de la democracia y que va a fortalecer la democracia en Colombia como lo ha dicho anoche".


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.