Debemos confiar en que Gustavo Petro seguirá el camino de la democracia: Brian Nichols

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. vio como positivo el discurso de Petro como presidente.
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Crédito: Colprensa

Colombia se despierta con un nuevo mandatario electo para el próximo periodo presidencial 2022 - 2026. Tras unas elecciones apretadas, Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández en las urnas.

En diálogo con la FM, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols analizó las perspectivas que tiene ese país con la victoria de Gustavo Petro este domingo en la segunda vuelta.

"Esperamos mantener una relación cercana y amistosa con el nuevo gobierno de Gustavo Petro. En su discurso habló directamente al gobierno de los Estados Unidos y manifestó su interés específicamente en el tema del cambio climático y yo veo eso de algo muy positivo", mencionó.

Con respecto al discurso de Gustavo Petro tras la victoria de las elecciones y en la que enfatizó sobre los cambios que quiere desarrollar entorno al cambio climático, el subsecretario aseguró que "es un muy buen paso de su parte en el tema del medio ambiente y cambio climático. Fue uno de los temas centrales durante la Cumbre de las Américas y uno de los compromisos importantes en ese evento fue renunciar a los gases de metano. Creo que hay una concordancia en la importancia del tema y espero que podamos estrechar nuestras relaciones en esa lucha".

Asimismo, Nichols se refirió a la posibilidad de que Colombia se convierta en una Venezuela y fue enfático en que "tenemos que confiar que él (Gustavo Petro) va a seguir el camino de la democracia y que va a fortalecer la democracia en Colombia como lo ha dicho anoche".


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.