"Debe decidir democráticamente si se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei": Petro a Gaviria

El presidente Petro aseguró que sería un anacronismo mantenerse en la corriente neoliberal a lo Milei.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro respondió a la carta que el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, envió este lunes al mandatario y en la que se dieron a conocer algunas de las razones por las que esa colectividad se declararía en independencia al Gobierno.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "la convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo”.

En contexto: Partido Liberal se declarará en independencia frente al Gobierno Petro, anuncia Cesar Gaviria

O de lo contrario, precisa Petro, “pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad”.

Tras la misiva de Gaviria a Petro, el presidente Gustavo Petro se refirió a su “propuesta para organizar un Frente Amplio, entre el Pacto, el Partido Verde, que está en la misma disyuntiva que el liberalismo”.

“El liberalismo y las fuerzas que quieran sumarse bajo el objetivo de Paz, Progreso y Democracia, es más pertinente que nunca”, agregó.

Gustavo Petro responde al jefe del partido Liberal, César Gaviria.
Gustavo Petro responde al jefe del partido Liberal, César Gaviria.Crédito: Captura de pantalla

Según Petro, las fuerzas arriba mencionadas “lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la Presidencia en el 2022 y pueden volver a ganar la presidencia en el 2026”.

El mandatario señaló que de esa forma “se abre camino la paz y los cambios sociales propuestos. Es hora de profundizarlos. Una Colombia profundamente democrática y equitativa es el verdadero camino de La Paz”.

Más información: La razón que hizo a César Gaviria buscar la independencia del Partido Liberal

Cabe mencionar que en la carta de Gaviria se agrega que “sólo con posterioridad a la convención y con la dirección que esta escoja, podrá el partido examinar como quiere colaborar con el Gobierno del presidente Petro”.

“Creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aun de la coalición de gobierno. Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia”, señaló Gaviria.


Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.