Breadcrumb node

Debate sobre los OCAD Paz: agarrón entre citante y Partido Conservador

La representante Katherine Juvinao lanzó acusaciones contra Ape Cuello y fue denunciada en la Corte Suprema por injuria y calumnia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 20:46
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
Foto: RCN Radio-Ángel Ocampo

Durante el debate que se adelantó en el Congreso por la presunta pérdida de alrededor de 500.000 millones de pesos de los recursos para los proyectos de paz, se registró un agarrón entre una de las citantes a la discusión y el Partido Conservador.

La representante Katherine Juvinao señaló al también representante Alfredo Ape Cuello de ser el enlace para que varios contratistas del departamento del Cesar se quedaran con los contratos.

Consulte aquí: MinInterior dio detalles de la iniciativa del Gobierno de los diálogos regionales

“Estamos ante las marionetas del Cesar y aquí en la mitad hay unos congresistas por supuesto. El Congresista que me anda hostigando judicialmente y mandándome razones, que es quien conecta a los Callón con todos estos contratistas y ese es Alfredo Ape Cuello”, indicó.

“Ya hay 24 mil millones de pesos en anticipos y no se sabe dónde está la plata, ni siquiera en fiducias y es plata de los colombianos girada a los bolsillos de los contratistas, 1167 sueños de familias en situación de vulnerabilidad”, denunció la legisladora.

Ante esta acusación, el congresista conservador le respondió con vehemencia señalándole que ya fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia por sus afirmaciones. Cuello recordó una canción vallenata para defenderse de los señalamientos de Juvinao.

“Tengo que decirle a la doctoras Juvinao que a mí me cuentan que cuando ella se acuerda de mí pone la canción vallenata Tarde lo Conocí, de Patricia Teherán, me dicen que la escucha repetidamente. Tranquila, ahora se la pongo (…) La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años”, afirmó el legislador en la plenaria, lo cual también le representó algunas críticas y acusaciones de “machista”.

Además, el Congresista negó haber hecho parte de los OCAD Paz y advirtió que se trata de falsas denuncias que se han presentado en su contra.

“Ha tratado con falsas denuncias de llamar mi atención la doctora Juvinao (…) ella inventó que alguien la había mandado a amenazar con denunciarla y quiero decirlo que no la mandé a denunciar porque yo ya la denuncié, lo que pasa es que no la han notificado, pero date una vuelta por la Corte que ahí reposa mi denuncia por injuria y calumnia y también revisaremos si amerita otra denuncia tus afirmaciones en el día de hoy”, indicó.

Le puede interesar: Reforma tributaria: MinHacienda dice que se impulsará el proyecto con la unión de partidos al Gobierno

El representante Wadith Manzur también salió en defensa de las acusaciones que se han presentado contra miembros del Partido Conservador.

“No traten de concentrar esto porque parece un ataque político, había miembros de otros partidos representando a los OCAD Paz y siguen mencionando al Partido Conservador, por eso los invito a que la investigación sea un poco más profunda”, manifestó.  

A este debate que se adelantó en la plenaria de la Cámara de Representantes no asistieron los funcionarios del Gobierno Nacional que fueron citados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información